Torreón

Sin rastro de Sugey, joven de Torreón desaparecida hace medio año en Mazatlán

La joven de 20 años fue vista por última vez en Mazatlán, Sinaloa

Sin rastro de Sugey, joven de Torreón desaparecida hace medio año en Mazatlán

Sin rastro de Sugey, joven de Torreón desaparecida hace medio año en Mazatlán

ANGÉLICA SANDOVAL

El pasado 4 de marzo de 2022 se cumplió medio año de la desaparición de Yajaira Sugey Parra Hernández, la joven de 20 años del municipio de Torreón que fue vista por última vez en Mazatlán, Sinaloa junto a su acompañante de 23 años, David Garay Quiñones. Su familia sigue sin rastro de su paradero y su madre, Alma Rosa, continúa buscándola desesperadamente en las playas del noroeste de México y sus alrededores.

No dejaré de luchar por ti, mi princesa hermosa, y aunque mi corazón está destrozado, Dios me da la fortaleza para seguir buscándote, cada día que pasa siento que ya no puedo pero recuerdo que tú estás esperándome y eso me da fuerza. Aquí estoy, mi vida, y no me dejaré vencer, soy tu madre y me dueles en el alma”, fue uno de los mensajes que la señora le dedicó a su hija en redes sociales.

Alma Rosa ya compareció ante la Fiscalía de Sinaloa y acusa que ya no hay voluntad para buscar a su hija pues ni siquiera sabe si las autoridades estatales siguen explorando las líneas de investigación. No hay pistas claras, no hay avances. Tampoco tuvo respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En octubre del año pasado le entregó una carta para solicitar su intervención en la localización de la joven. La afligida madre ha recorrido varias colonias y ejidos en Mazatlán pero sin éxito. Cada que llega a esa ciudad, va caminando y fijándose en la forma de andar y en la vestimenta de las jovencitas, con la esperanza de ver a Sugey, que el próximo 1 de abril cumple sus 21 años de edad.

El pasado 8 de marzo, también participó en la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en Mazatlán. Caminó con una pancarta con la leyenda de “¿Dónde estás, Sugey?, hija, escucha, tu madre está en la lucha. Hasta encontrarte”. “Siento mucho coraje, mucha impotencia de que no me ayuden a buscar a mi hija. El primero de abril es su cumpleaños, estoy desesperada porque no es lo mismo sin ella. Yo les pediría que por favor con una llamada anónima, contacten a cualquiera de nosotros para que me den una pista que no tengan miedo. Yo no voy a descansar hasta encontrarla. Yo sé que está privada de la libertad, sé que no puede hablarme porque si ella pudiera, ya lo hubiera hecho”, expresó. Según datos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) del 1 de septiembre de 2021 al 10 de marzo de 2022 en Mazatlán, Sinaloa el registro es de 47 personas desaparecidas y no localizadas. Son 44 hombres y 3 mujeres, estas últimas sin colonia de referencia, Yajaira Sugey desapareció el sábado 4 de septiembre de 2021. Al momento de su desaparición vestía blusa gris, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos.

El resumen de los hechos que se detallaron en la ficha de la Fiscalía de Sinaloa, se mencionó que alrededor de las 19:00 horas del día en mención, la joven salió del hotel en el que se hospedaba y desde entonces se desconoce su paradero.

Es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo color castaño, estatura 1.62 metros, cejas semipobladas, boca mediana, labios gruesos y nariz mediana, base ancha. Como seña particular tiene un tatuaje de víbora en su tobillo izquierdo. Las personas que tengan información que pueda llevar a la localización de Sugey, pueden llamar al sistema de emergencias 911, o bien, a los teléfonos 800-890-9002, 871-754-6754 y 871-310-3736.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila Sinaloa, mediana,, Sugey,, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin rastro de Sugey, joven de Torreón desaparecida hace medio año en Mazatlán