Meta

Anuncian cambios para la premiación del Balón de Oro

Anuncian cambios para la premiación del Balón de Oro

Anuncian cambios para la premiación del Balón de Oro

AP

El Balón de Oro ahora será otorgado con base en el desempeño durante una temporada regular europea en lugar de un año calendario, anunció la revista France Football el viernes.

Entre otros cambios anunciados destacó una reducción del número de votantes con el objetivo de optimizar el proceso. Los votantes ya no tomarán en cuenta los logros del jugador en toda su carrera.

La revista France Football ha otorgado el premio anual para la rama varonil desde 1956 y para las mujeres cada año desde 2018, si bien ambos galardones fueron cancelados en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

“Ya no será de enero a diciembre”, indicó la revista a través de Twitter. El Balón de Oro “ahora será otorgado con base en una temporada de fútbol clásica: de agosto a julio”.

El astro argentino Lionel Messi, del Paris Saint-Germain, amplió el récord con su séptimo Balón de Oro, y la mediocampista Alexia Putellas, del Barcelona y la selección de España, se convirtió en la tercera ganadora del premio en la categoría de mujeres para 2021. Messi superó al goleador del Bayern Munich y la selección polaca, Robert Lewandowski.

El ajuste significa que el próximo Balón de Oro cubrirá la temporada 2021-22, que termina con el Campeonato Europeo para mujeres en julio. La siguiente ceremonia de premiación se llevará a cabo en octubre.

La Copa del Mundo en Qatar, programada del 21 de noviembre al 18 de diciembre, no será considerada hasta la siguiente temporada.

El número de votantes será reducido de 170 a 100; con 50 votantes para las mujeres.

La revista aclaró además el criterio para los premios. Se basa primero en el desempeño individual, luego en la actuación de los clubes y finalmente en el fair play.

Escrito en: deportes Balón, será, votantes, revista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian cambios para la premiación del Balón de Oro