Piedras Negras

Patrulla Fronteriza encuentra sin vida a menor nicaragüense

Agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a la fallecida de cuatro años de edad

Patrulla Fronteriza encuentra sin vida a menor nicaragüense

Patrulla Fronteriza encuentra sin vida a menor nicaragüense

RENÉ ARELLANO

Elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron el cuerpo sin vida de una menor de cuatro años, originaria de Nicaragua y la cual fue arrastrada por la corriente del río Bravo hace casi una semana; cuando junto con su madre y dos personas más cruzaron el afluente para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dio a conocer que durante la mañana de ayer jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Marina de la estación sur de Eagle Pass, ubicaron a una persona fallecida en el río Bravo.

"Luego de una mayor investigación, el individuo coincidió con la descripción de una niña de cuatro años que se reportó como desaparecida el 4 de marzo", se puede leer en el comunicado emitido por la citada dependencia federal.

Y es que, el pasado 4 de marzo, elementos de la Guardia Nacional de Texas, encontraron a un grupo de migrantes cerca de Eagle Pass, y una mujer originaria de Nicaragua les dio a conocer que al momento de cruzar el río Bravo, la pequeña fue arrastrada por la corriente y desapareció.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza y el apoyo aéreo registraron el área pero no pudieron encontrar a la niña desaparecida. El cuerpo de la niña fue localizado por agentes de la Unidad de Marina en la mañana del 10 de marzo", de acuerdo al comunicado emitido por CBP.

Tal y como le dimos a conocer con anterioridad, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de marzo, cuando una mujer y su hija de cuatro años, ambas originarias de Nicaragua; junto con otros dos hombres, ingresaron al río Bravo para cruzar hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, ya casi al llegar, la mujer manifestó que resbaló y la arrastró la corriente, mientras que uno de los hombres que llevaba a su hija en hombros, intentó ayudarla para que se reincorporara; sin embargo, no pudo hacerlo y el agua la llevó más hacia adelante saliendo del lado americano.

Posteriormente, la mujer regresó al punto donde se quedaron los dos hombres y su hija, cuando se enteró que la menor también cayó al agua y la arrastró la corriente sin saber más de ella; hasta el pasado jueves, cuando su cuerpo fue localizado y tras corroborar que se trataba de la pequeña nicaragüense, se le notificó a su madre.

Sin vida

La menor fue arrastrada por la corriente del río Bravo.

  • La desaparición de la menor fue el pasado 4 de marzo, cuando junto con su madre y otros dos hombres, intentarían llegar a EUA.
  • Fueron elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Marina de la estación sur de Eagle Pass quienes ubicaron a la menor fallecida.
  • Transcurrió casi una semana desde que la menor desapareció hasta que fue localizado su cuerpo el pasado 10 de marzo.
  • Escrito en: Migrantes río Bravo menor, Fronteriza, Patrulla, mujer

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Piedras Negras

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Patrulla Fronteriza encuentra sin vida a menor nicaragüense