Saltillo

No se contemplan aumentos de tarifa al transporte público de Saltillo

Año con año los transportistas hacen una solicitud de tarifa de acuerdo a la inflación

No se contemplan aumentos de tarifa al transporte público de Saltillo

No se contemplan aumentos de tarifa al transporte público de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Por el momento no se contempla un incremento a la tarifa del transporte público a pesar de encontrarse en una de sus peores etapas; sin embargo, la solicitud por parte de los concesionarios se revisara como todo los años.

En ese sentido, Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, manifestó que año con año los transportistas hacen una solicitud de tarifa de acuerdo a la inflación.

"Ahorita lo que se tiene que revisar primero son los números de ellos... sus argumentos y se tiene que estudiar, si lo solicitan se tiene que estudiar, si ellos lo plantean se tiene que atender, ellos tienen sus argumentos, la autoridad debe tener los suyos y lo que se tendrá que hacer es buscar una tarifa adecuada para que se pueda mantener el servicio", expuso.

Sin embargo, indicó que partiendo de la situación actual del transporte público, el cual está pasando por una de las peores etapas, el condicionarles el cambio de unidades para que haya una tarifa, prácticamente no habrá tarifa nunca porque ellos no están en posibilidades de mejorar las unidades que tienen en la actualidad.

"Lo que se tiene que analizar en este momento es otro tipo de unidades, buscar otro tipo de unidades, que haya una recuperación para ellos, sobre todo porque nosotros lo que tenemos que ver es que se mantenga el servicio de transporte y poco a poco ir tratando de buscar y lograr la mejora de este transporte que todos sabemos que ahorita, no solo por la pandemia, si no desde antes de la pandemia ellos ya tenían problemas en su operación, vamos a ver que números son los que ellos presentan para poder ver que es lo que sigue", concluyó.

Escrito en: transporte Saltillo transporte público tiene, tarifa, transporte, buscar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se contemplan aumentos de tarifa al transporte público de Saltillo