Torreón

Coahuila elimina uso del cubrebocas en espacios abiertos

En espacios cerrados seguirán vigentes las medidas sanitarias

Coahuila elimina uso del cubrebocas en espacios abiertos

Coahuila elimina uso del cubrebocas en espacios abiertos

ANGÉLICA SANDOVAL

A dos años de la pandemia, la Secretaría de Salud de Coahuila informó este viernes que el uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio en el estado, esto debido a la disminución de nuevos contagios y hospitalizaciones por COVID-19. El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que tampoco será necesaria la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

"A partir de ya, en exteriores pueden omitirlo, no es obligatorio, si alguien lo quiere usar (el cubrebocas), lo puede usar", destacó.

El secretario destacó que en espacios cerrados siguen vigentes las medidas básicas como el uso de la mascarilla, la ventilación y el distanciamiento social.

Esta medida será publicada mediante Decreto en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y se oficializará a través del Comité Estatal de Salud.

Además de Coahuila, previamente el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, anuncio la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos.

Por otro lado, Bernal Gómez agregó que la Embajada Francesa condecoró a Eric Sebastián Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en esta entidad con la Medalla de Honor Francesa por su trayectoria y el trabajo que se ha hecho en Coahuila, especialmente la atención a la emergencia sanitaria.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: medidas preventivas covid-19 cubrebocas espacios, será, Coahuila, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila elimina uso del cubrebocas en espacios abiertos