19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alistan Juicio Oral contra ex elemento acusado de matar un niño en Saltillo

El joven habría sido detenido el sábado por elementos de la Policía de Saltillo, junto con seis menores más

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 11 de marzo 2022, actualizada 3:22 pm

Compartir

A más de dos años del asesinato de un menor de 14 años en Saltillo, se ha dado a conocer que el próximo 18 de abril se llevará a cabo el Juicio Oral en contra de un ex elemento del Municipio, quien está señalado por estos hechos.

Fue en el mes de octubre del año 2020 que un menor de 14 años de edad murió en el Hospital Universitario de Saltillo, luego de recibir un balazo.

Trascendió que el joven habría sido detenido el sábado por elementos de la Policía de Saltillo, junto con seis menores más.

Se dijo que cuando la patrulla comenzó a avanzar, se abrió la caja donde los adolescentes estaban detenidos y cuatro se cayeron, por lo que Juan aprovechó para bajarse y huir.

Fue en ese momento que recibió un disparo por parte de un policía municipal directo en la nuca, por lo que de inmediato fue llevado el hospital.

A más de dos años de los hechos, será en abril que se realice el Juicio Oral, donde se dictará una sentencia en su contra y en su caso una individualización de sentencia.

Por estos últimos hechos la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación.

Fue la semana pasada que otro caso se suscitó en Saltillo donde un joven de 19 años falleció, tras recibir un impacto de bala, mientras el hermano del ahora occiso fue secuestrado

En estos hechos un elemento de la Policía Municipal de Saltillo y otro de la Policía Estatal fueron involucrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810