Torreón

Subcomités en Coahuila analizarán uso de cubrebocas en exteriores

Subcomités en Coahuila analizarán uso de cubrebocas en exteriores

Subcomités en Coahuila analizarán uso de cubrebocas en exteriores

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que primero confirmaron la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos de Coahuila, finalmente la Secretaría de Salud del estado puntualizó ayer que cada Subcomité Regional de Salud de esta entidad evaluará los ajustes que considere necesarios a los protocolos anti-COVID para los próximos días.

En un primer momento, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que ya se podía dejar de utilizar el cubrebocas en exteriores, argumentando que la decisión se había tomado debido a la disminución de nuevos contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Textualmente dijo "a partir de ya en exteriores pueden omitirlo, no es obligatorio; si alguien lo quiere usar lo puede usar, pero no es totalmente necesario". Incluso señaló que tampoco sería necesaria la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Pero más tarde y a través de un comunicado el titular de la Secretaría de Salud destacó que será al interior de cada grupo de trabajo regional donde se habrán de tomar las decisiones que consideren aplicables, con base en el comportamiento del número de nuevos casos, hospitalizaciones y defunciones, por lo que las determinaciones serán regionalizadas con base en los acuerdos del Subcomité respectivo, donde deciden los representantes de todos los sectores involucrados, como desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Bernal Gómez señaló que cada uno de los cinco Comités Regionales que hay en el estado comunicará, de manera oportuna y a su respectivo tiempo, las determinaciones que en particular apliquen para su zona.

Lo anterior significa que quedará en análisis poner fin al uso del cubrebocas en los espacios abiertos. En La Laguna es probable que haya nueva información el próximo lunes, cuando se celebre la reunión del Subcomité Regional de Salud en el Centro de Convenciones de Torreón.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila Salud, cubrebocas, Subcomité, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subcomités en Coahuila analizarán uso de cubrebocas en exteriores