Saltillo

Rescatan a 82 migrantes de la caja de un tráiler en Castaños, Coahuila

Se trata del segundo caso en la entidad en los últimos 10 días

Rescatan a 82 migrantes de la caja de un tráiler en Castaños, Coahuila

Rescatan a 82 migrantes de la caja de un tráiler en Castaños, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 82 migrantes fueron rescatados este domingo de una caja de un tráiler en la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo.

Esta es la segunda caja encontrada con extranjeros en su interior en los últimos 10 días y la tercera en un mes.

En esta ocasión no se registraron víctimas fatales, y los cuerpos de seguridad y rescate que llegaron al sitio, arribaron con agua para la rehidratación de los migrantes.

Elementos de cuerpos policiacos estatales y municipales, así como paramédicos y agentes del Instituto Nacional de Migración, arribaron al sitio donde se encontró la caja.

Esto fue sobre la carretera federal 57 tramo Monclova-Saltillo, a la altura del “Restaurante la Y griega”.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila a través de un comunicado informó que no estaba abandonada la caja como inicialmente se dijo.

El informe indica que elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Carretera Federal 57, un tráiler en cuya caja transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana.

La dependencia estatal afirmó que los hechos ocurrieron dentro del municipio de Monclova, aunque la unidad de carga fue asegurada en Castaños, sitio al que llegaron los cuerpos de seguridad.

Los extranjeros asegurados fueron 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores. Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.

Tras lo anterior, se dio aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la Sedena, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y hasta el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Gobierno afirmó que como en la ocasión anterior, privilegió la atención médica de quienes así lo requirieran, y el Instituto Nacional de Migración determinó dónde serían resguardados para garantizar su integridad.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes rescate de migrantes caja, tráiler, migrantes, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 82 migrantes de la caja de un tráiler en Castaños, Coahuila