Meta

Sufren con Fan ID; largas filas para ingresar al estadio Corona en victoria de Santos Vs. Xolos

Sufren con Fan ID; largas filas para ingresar al estadio Corona en victoria de Santos Vs. Xolos

Sufren con Fan ID; largas filas para ingresar al estadio Corona en victoria de Santos Vs. Xolos

AARÓN ARGUIJO

Con ilusión, alegría y hasta sus papeles, los aficionados laguneros regresaron ayer al estadio Corona para apoyar a sus Guerreros, en partido que significó el inicio de una nueva era, al menos para el ingreso de los espectadores.

Luego de los terribles hechos acontecidos una semana atrás en Querétaro, los clubes del futbol mexicano endurecieron las medidas para tratar de "controlar" a los asistentes a los estadios, Santos no fue la excepción e implementó el "Fan ID", por lo que todas las personas que ingresaron a las gradas, tuvieron que entregar datos personales e incluso una fotografía. El proceso se realizó vía electrónica y fue indispensable para que funcionaran los boletos y/o abonos, lo cual desquició a más de un santista que frenéticamente buscaba respuestas en la taquilla.

En cada uno de los accesos se colocaron mesas de respaldo para los fanáticos, donde personal del club ayudó a crear el hoy indispensable "Fan ID", con computadoras o en el propio teléfono celular, a pasos acelerados se intentó cumplir con el trámite. No faltaron las quejas, un abonado de cabello plateado reclamaba airadamente que no se le permitía el paso, a pesar de mostrar su plástico y su identificación oficial, pero la ausencia de teléfono móvil, impidió que descargara su código de aficionado, las reclamaciones se prolongaron y parecía no haber solución.

Al ser una exigencia que se impuso "de última hora" y un procedimiento desarrollado de forma acelerada, era previsible que se presentaran los retrasos, pero no tanto como para que al minuto 30, siguieran largas filas en los accesos de Oriente; el primer ensayo tuvo sus tropiezos, pero se espera mejore para la próxima ocasión. En la cancha y antes del silbatazo inicial, se reconoció a los Carlos, Acevedo y Orrantia, quienes alcanzaron el centenar de partidos vistiendo la camiseta albiverde, pero ya en el partido, fue otro centenario, "Nando" Gorriarán, quien con un golazo adelantó a los de casa.

Cayó la noche y la temperatura, pero no la ambición de Fentanes, quien realizó cambios para buscar el segundo gol albiverde, Brian Avelino Lozano ingresó a la cancha y causó división de opiniones, aplausos y abucheos para el futbolista que volvió a sudar en serio la camiseta. En el minuto 62, otra novedad en la cancha, los futbolistas se unieron en el centro de la cancha para abrazarse y dar un mensaje de paz, aficionados se unieron al encender las linternas de sus teléfonos, aunque no faltó quién soltara alguna palabra altisonante en medio del silencio, bien se dice que "hay maderas que no agarran el barniz".

Harold marcó el segundo gol para Santos con certero cabezazo y se fueron los nervios en las gradas, aunque Xolos intentó, Leo se estrenó con los Guerreros y Harold rubricó la victoria con su doblete para que el festejo fuera redondo por la goleada. Quizá los aficionados batallaron para entrar al estadio, pero al menos se fueron a casa con una sonrisa en el rostro, tres puntos en la bolsa y la ilusión intacta por llegar a la liguilla.

Escrito en: deportes fan id Santos, cancha, aficionados, albiverde,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sufren con Fan ID; largas filas para ingresar al estadio Corona en victoria de Santos Vs. Xolos