Meta

Santos golea a Xolos y se mete a zona de repesca

Guerreros están en la pelea

Santos golea a Xolos y se mete a zona de repesca

Santos golea a Xolos y se mete a zona de repesca

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros regresaron a la senda del triunfo en el Clausura 2022. Golearon anoche 4-0 a los Xolos de Tijuana, ante una regular asistencia en el Estadio Corona, que implementó por vez primera en la Liga MX el sistema de identificación fotográfica mediante la "Fan ID".

De la mano del colombiano Harold Preciado, que anotó un doblete, así como del estreno en juego oficial de Leo Suárez y un soberbio gol de "Nando" Gorriarán, los albiverdes se quedaron con los tres puntos, ante unos fronterizos que mostraron poca resistencia.

El triunfo permitió a los albiverdes meterse de lleno a la lucha por puestos de repechaje. Fue la tercera victoria de Santos en cuatro partidos con Eduardo Fentanes como técnico. 

PARTIDO

A pesar de lo abultado del marcador, la primera aproximación de peligro del encuentro corrió a cargo de los visitantes cuando el chileno Montecinos al minuto 10 le ganó la posesión a Hugo Rodríguez para alcanzar a puntear, pero la pelota se fue por un costado.

Los visitantes esporádicamente buscaban llegar con peligro, sobre todo, aprovechando los espacios dejados por los albiverdes. Al 21', Renato Ibarra recibió por sector derecho, jalando del gatillo, pero su disparo fue directo a las manos de Acevedo.

Con Brian Lozano en el banquillo, los laguneros intentaban generar peligro con Jordan Carrillo y Leo Suárez como encargados de hacer funcionar a la ofensiva, acompañando al "Mudo" y Harold. Se tardaron en entenderse, pero poco a poco comenzaron a acercarse al arco de Jonathan Orozco. 

En la recta final de la parte inicial llegó la anotación de los Guerreros. Fue a balón parado la única forma de poder abrir el marcador ante una zaga sólida liderada por Lisandro López. 

Al 44', los de la Comarca pudieron aumentar el marcador cuando Omar Campos realizó gran jugada por la banda izquierda para mandar centro preciso al colombiano Preciado, quien la conectó con la testa, pero la pelota se fue por encima. 

Para el complemento, parecía que los bajacalifornianos adelantaban líneas. Cuando eso sucedió, los locales hicieron un par de movimientos. Ingresaron el "Huevo" Lozano y Uli Rivas para que Gorriarán jugara más adelantado.

Harold tuvo la primera oportunidad clara de la segunda mitad cuando al 61' se internó por sector derecho, pero machucó el balón a la hora de impactarlo, por lo que se fue muy cruzado. Inmediatamente se realizó la pausa para la reunión protocolaria de los equipos y cuerpo arbitral en el centro de la cancha. 

De nueva cuenta en jugada a balón parado los laguneros marcaron el segundo, para poder manejar un poco mejor el partido, pero los canes aztecas se revelaron y cerca estuvieron de marcar. 

Primero, al 77' el "Tití" Lucas Rodríguez voló su disparo cuando había realizado buena recepción dentro del área verdiblanca, pero su zurdazo se fue a la tribuna, ante el inútil lance de Acevedo.

En el 81', los Xolos hilvanaron una buena jugada por derecha, de donde llegó la de gajos al corazón del área, para que Édgar López le ganara el cabezazo a Félix Torres, pero para la fortuna de los anfitriones se impactó en el travesaño y salió. 

Pero en los últimos instantes Santos Laguna fue letal y además de asegurar el resultado, lo hizo escandaloso. Un balón que esperaba Preciado le llegó a Leo Suárez, que no perdonó, y con el tiempo cumplido, Preciado aprovechó un regalo de Orozco para poner el último clavo en el ataúd.

Antes de la segunda y última pausa por la fecha FIFA, los albiverdes viajarán a la Angelópolis para visitar este viernes a la Franja del Puebla, que perdió el invicto ante San Luis.

GOLES

-  1-0 (Minuto 41) Falta en los linderos del área a favor de los Guerreros, la cual cobra Fernando Gorriarán de manera excelsa entrando el balón en el ángulo. 

-  2-0 (Minuto 70) Tiro de esquina cobrado por Leo Suárez; Harold Preciado se levanta y con la testa manda el balón al fondo de las redes. La jugada es revisada en el VAR, pero el silbante no encontró elementos suficientes para anularlo. 

-  3-0 (Minuto 85) El "Huevo" busca filtrar el balón a Preciado, pero Brayan Angulo llega justo a cortar, la pelota le queda servida a Leo Suárez, que solamente la empuja.

-  4-0 (Minuto 93) Disparo de Brian Lozano que no puede controlar Orozco, dejando el balón a la deriva, a la llegada de Harold Preciado para que anote su doblete. 

Escrito en: Santos Laguna balón, (Minuto, Preciado, jugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos golea a Xolos y se mete a zona de repesca