Meta

Algodoneros tiene grandes aspiraciones; Alberto Leyva sueña con un título para Unión Laguna

Algodoneros tiene grandes aspiraciones;  Alberto Leyva sueña con un título para Unión Laguna

Algodoneros tiene grandes aspiraciones; Alberto Leyva sueña con un título para Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Una fresca mañana dominical fue el marco para el duodécimo día de trabajo en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes siguen sumando elementos en el estadio de la Revolución.

Pitchers y catchers del equipo Guinda realizaron ayer una sesión matutina de entrenamiento, donde el esfuerzo es al máximo, por parte de cada uno de los peloteros, quienes intentan convencer al mánager Óscar Robles y a su cuerpo de coaches, de que cuentan con lo necesario para ganarse un lugar en el roster de Liga Mexicana de Beisbol. Bullpen para lanzadores específicos, así como prácticas de pitcheo en vivo se combinan con la práctica de bateo para los receptores, trabajo que continuará hoy, en el inicio de una semana en la que se espera el arribo de los jugadores de posición.

PILAR DEL BULLPEN

El pitcher derecho Alberto Leyva, es claro al afirmar que para esta temporada, los Algodoneros tienen que pensar en grande por el tipo de equipo que se está armando. 

El obregonense, nacido hace 25 años, tuvo actividad en 30 juegos con Unión Laguna en 2021, con marca pareja de 2 triunfos y 2 derrotas, para un 4.15 de efectividad, en 26 entradas de labor. Con Yaquis, en el invierno, bajó ese porcentaje a 3.47, con foja de una victoria y un descalabro, en trabajo de poco más de 36 innings.

Ante la constante actividad, Leyva viene con más deseos e ilusiones en su segunda temporada como algodonero: "Para este 2022 vengo con más ansias, con más motivación, ya que ahorita veo al equipo muy bien, con altas expectativas y esperamos dar lo mejor de uno para aportar mi granito de arena".

Consciente de que el esmero y la dedicación trae consigo buenas recompensas, comentó sus objetivos para esta campaña: "En estos años que he tenido ha sido trabajar y trabajar lo más que se pueda para mejorar en tus errores, en lo que te hizo falta un año atrás y prepararme, ayudar y agarrar experiencia de los más veteranos y trabajar duro", afirmó.

Sobre el rol que desempeña como un lanzador con trayectoria, incluido un título con Acereros de Monclova, Leyva compartió cómo es su interacción con los peloteros jóvenes del equipo: "Enseñarles lo que es trabajar, disciplina y respeto al beisbol, más que nada, es tu trabajo, darle importancia, siempre mantener un respeto en el campo y tratar de hacer las cosas bien y ayudar con lo que yo sé hacer".Ante la ilusión que ha generado este equipo con la afición lagunera, terminó diciendo: "Estamos igual con ellos, así como nosotros llegamos al playoff, en esta temporada queremos llegar más lejos, por qué no una final, quedar campeones, hay que pensar en grande y este equipo tiene las piezas para llegar a eso", sentenció.

Escrito en: deportes algodoneros equipo, trabajar, Leyva, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros tiene grandes aspiraciones;  Alberto Leyva sueña con un título para Unión Laguna