Famosos

Pablo Montero reafirma su carrera con bioserie de Vicente Fernández

El lagunero dice que ha sido una gran responsabilidad encarnar al intérprete

Pablo Montero reafirma su carrera con bioserie de Vicente Fernández

Pablo Montero reafirma su carrera con bioserie de Vicente Fernández

ALDO MAGALLANES

Con casi 25 años en los escenarios, Pablo Montero se alista para consolidar su trayectoria artística tomando las riendas de la bioserie de Vicente Fernández llamada El último rey: El hijo del pueblo.

Pese a que en los últimos días se generó una polémica en torno al estreno de este proyecto, TelevisaUnivision envió un comunicado en el que confirma la llegada de la emisión al canal Las Estrellas hoy a las 20:30 horas y el propio Pablo de igual manera reafirmó el comienzo de este proyecto que, según dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, lo tiene muy entusiasmado. 

"Sin duda, es un honor y una bendición el poder interpretar a una de las figuras más importantes que hemos tenido en la historia de la música mexicana llamada en todo momento, 'El número uno, el rey'.

"Siempre, desde muy niño, le tuve un cariño especial y admiración a Don Vicente. Es un placer el poder interpretar a tu ídolo, y es que les comparto que gracias a él decidí ser cantante. Él y yo compartimos momentos muy importantes", informó.

El cantante y actor lagunero externó que gracias a que se volvió muy allegado al fallecido "Charro de Huentitán", lo conoció muy bien, lo que le permitió poder encarnarlo mucho mejor. 

"Lo llegué a acompañar a distintos conciertos. Yo veía como él iba creciendo y pues le aprendí bastante, ya que me daba bastantes consejos; en verdad que me llena de orgullo poder interpretarlo porque conozco muchas cosas de él.

"Me sé a la perfección su historia musical, he visto todas sus películas, siempre supe cuáles de sus trajes de charro eran sus preferidos. Les platico también que durante la serie, sonarán 40 temas de Vicente, los cuales grabé yo; les respetamos sus arreglos originales", mencionó.

En ese sentido, el oriundo de Torreón comento que ya está preparando un próximo disco con el que le rendirá tributo a "Chente".

"De todas esas melodías que hicimos para la serie, vamos a sacar un material discográfico y así le haré un merecido homenaje a Fernández".

En la charla, Montero recordó una bonita anécdota que vivió en la Comarca Lagunera con el intérprete de Por tu maldito amor y su esposa, María del Refugio  Abarca. 

"En una ocasión que Don Vicente y su esposa Cuquita estuvieron en Torreón se quedaron en mi casa. Yo tenía como seis años de edad y entonces llegó el autobús de la escuela por mí y ellos me llevaron hacia el camión, así que todos los demás niños y la maestra se emocionaron bastante".

Por último, Pablo Montero sostuvo que dedicará su labor en El último rey: El hijo del pueblo a su familia y  al "Charro de Huentitán".

"Le voy a dedicar este trabajo al público que siguió durante tantos años a Don Vicente y por supuesto a él hasta el cielo y a mis hermanos y a mi padre. Le agradezco a Juan Osorio la oportunidad que me dio de ser parte de este proyecto",  expresó el lagunero. 

TELEVISA CONFIRMA ESTRENO

TelevisaUnivision envió ayer un comunicado en el que asegura que la bioserie de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, sí se estrenará hoy a las 8:30 de la noche por el canal Las Estrellas, luego de que circulara un comunicado de un despacho legal en el que se menciona que se había prohibido la proyección del programa.

"Mañana lunes (Hoy), a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie El último rey: El hijo del pueblo y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina.

"Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández", menciona la misiva.

De acuerdo con el comunicado, TelevisaUnivision y Editorial Planeta Mexicana llevan meses trabajando en la bioserie de Don Vicente Fernández Gómez, con base en la obra titulada El último rey, escrita por la periodista Olga Wornat. Lo anterior se ha hecho público en innumerables notas de prensa y en un boletín corporativo publicado el pasado 13 de enero.

"Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones.

"Para TelevisaUnivision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanísimo "Charro de Huentitán" fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido", menciona el escrito.

TelevisaUnivision comentó en el comunicado que implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. 

"Desde que algunos intentaron censurar las películas La Ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan. En ese entonces los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la pantalla chica", agregó la misiva.

Escrito en: Espectaculos Vicente, poder, último, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pablo Montero reafirma su carrera con bioserie de Vicente Fernández