Policiaca

Balean a tres personas en Saltillo 

Los lesionados fueron trasladados a un hospital

Balean a tres personas en Saltillo 

Balean a tres personas en Saltillo 

ISABEL AMPUDIA

Tres personas originarias de Michoacán lesionadas con arma de fuego, una de ellas de gravedad, fue el saldo que se registró luego de ser atacados por civiles armados a bordo de un vehículo en movimiento, en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron en un negocio ubicado sobre el bulevar Valdés Sánchez en la colonia San Luisito, cuando una pareja originaria del estado de Michoacán descendieron de su camioneta con la intención de ingresar al comercio.

Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando desde una camioneta Honda CR-V color blanco en movimiento, civiles armados dispararon contra la pareja, causando terror en el lugar, por lo que de inmediato se reportó lo ocurrido a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

En el lugar, resultó lesionado Gamaliel “N” de 30 años de edad, quien trascendió es propietario de una joyería y se presume que el ataque fue con la intensión de atentar contra su vida, por lo que fue trasladado en código rojo por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo a la Clínica 2 del IMSS.

Asimismo, Elizabeth “N” de 28 años de edad solo sufrió una leve lesión por proyectil de arma de fuego, por lo que también fue trasladada por dicha corporación; mientras que María Luisa “N” de 51 años de edad registró una lesión por proyectil de arma de fuego en su pierna derecha, paramédicos de Cruz Roja se encargaron de su traslado en código amarillo.

En ambos casos, fueron hospitalizadas en la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, así como Agentes de Investigación Criminal, quienes acordonaron la zona además de realizar los peritajes correspondientes.

Según manifestaron testigos a la autoridad, se trata de una persona del sexo masculino quien a bordo de una camioneta Honda CR-V color blanco, la cual huyó del lugar con rumbo desconocido.

Al interior de la camioneta del lesionado se encontró un arma de fuego calibre .380, misma que fue asegurada por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Por los hechos ocurridos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, donde no se descarta que el ataque esté relacionado con la actividad del originario de Michoacán, es decir, compra - venta de joyería.

Escrito en: Balaceras ataques Saltillo violencia camioneta, arma, quienes, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Balean a tres personas en Saltillo