Meta

La F1 comienza en marzo con el Gran Premio de Bahréin

La F1 comienza en marzo con el Gran Premio de Bahréin

La F1 comienza en marzo con el Gran Premio de Bahréin

(*)

Los fanáticos de la Fórmula 1 esperan impacientes el 20 de marzo, día elegido para que se ondee la bandera a cuadros en Bahréin en la disputa de la primera carrera de la temporada 2022. Será una temporada llena de cambios, con nuevos coches, nuevas dinámicas en los equipos y nuevas pistas. En total, 36 semanas llenas de emoción.

Bahréin será la primera carrera de una temporada que terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi, sitio elegido para finalizar la competición desde 2014. Antes de que comience la competición, los pilotos habrán completado tres días de pruebas en Barcelona y otros tres días en Bahréin, donde podrán afinar todos los detalles de sus coches y ponerse al día con los nuevos reglamentos y cambios adoptados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada 73 de la Fórmula 1 tendrá 23 carreras, lo que es un récord para la Fórmula 1, superando los 22 Grandes Premios que se corrieron en el año 2021. Aunque aún falta por definir una sede, luego de que el Gran Premio de Rusia fuese cancelado. Hasta ahora Portugal parece ser el favorito para albergar la carrera del 25 de septiembre, aunque la FIA podría decidir eliminar este compromiso.

Cambios en el calendario

Por primera vez se va a disputar un Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami, Estados Unidos. La carrera será de 57 vueltas y la pista será alrededor del estadio Hard Rock. Es la onceava pista que la Fórmula 1 usa en Estados Unidos, donde se disputará otra carrera más esta temporada cuando visiten, en octubre, el Circuito de las Américas en Austin. Miami, además, será uno de los circuitos urbanos del calendario, junto a Mónaco, Singapur, Australia, Arabia Saudita, Canadá y Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán).

Además de la inclusión de Miami, vuelven cuatro Grandes Premios ya habituales en el calendario: Australia, Canadá, Japón y la carrera nocturna de Singapur, donde no se corrió en 2020 y 2021 por los problemas con la pandemia. Mientras que no se correrá en Catar, Estiria y Turquía, carreras que sí se dieron en 2021, y se espera por saber si Portugal entra o no en la lista.

Coches muy diferentes

Una de las grandes novedades de esta temporada en la Fórmula 1 son los coches. En especial hubo modificaciones en el aspecto aerodinámico de los vehículos. Estos cambios deberían provocar que las carreras sean más igualadas.

En cuanto al diseño, los coches son mayores en tamaño a los de la temporada 2021, pesando 38 kilos más. Este aumento se debe al cambio en los neumáticos y también a elementos de seguridad adicionales.

Los favoritos siguen siendo Mercedes y Hamilton

Aunque hay mucha incertidumbre por cómo afectarán los cambios a las diferentes escuderías. Se espera que el equipo menos afectado con las nuevas reglas sea Mercedes. Por ende, Hamilton es el gran favorito para llevarse el título de campeón, luego que la temporada pasada se quedará a una curva del triunfo.

El inglés buscará de esta forma convertirse en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1, con 8, y superar así a Michael Schumacher. La casa de apuestas Codere, por ejemplo, da como gran favorito al piloto inglés en la presente temporada.

Nuevos pilotos en la parrilla

Una de las noticias más polémicas fue la salida de Nikita Mazepin del equipo Haas. El piloto, de origen ruso, perdió su asiento luego que la escudería estadounidense rompiera su contrato con su principal sponsor, la empresa rusa Uralkali, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El puesto de Mazepin en Haas será ocupado por Kevin Magnussen, quien no corrió la temporada anterior con ningún equipo.

También habrá un debutante en la máxima categoría del deporte motor. Es el caso de Guanyu Zhou con Alfa Romeo. Zhou, de origen Chino, va a debutar en la Fórmula 1 con 22 años luego de haber logrado el tercer lugar de la Fórmula 2 en 2021.

Otros cambios son el adiós de Kimi Raikkonen, que se retiró la temporada pasada. El regreso de Alexander Albon a la Fórmula 1 para ocupar un asiento en Williams. Y los cambios de Valtteri Bottas y George Russell que van a Alfa Romeo y Mercedes respectivamente.

De esta forma comienza la cuenta atrás para disfrutar la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada, que será este 20 de marzo en Bahréin. Una temporada que ha levantado mucha expectación entre los fanáticos del motor e incluso entre los pilotos. Por algo el propio Lewis Hamilton reconoció que está siendo “la previa más excitante que recuerde”.

Solo falta esperar para ver si Mercedes y Red Bull siguen en lo alto de los podios. O si escuderías históricas como Ferrari, McLaren y Williams podrán darle caza a los favoritos. Y por qué no, quizás se dé la aparición de alguna sorpresa para una temporada con más emoción. Todo está por definirse.

Por ahora, la cita es el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, circuito que ha tenido como ganador a Lewis en las últimas tres ediciones. Además de ser el piloto con más victorias en esta pista. ¿Será que se repetirá la historia?

Escrito en: f1 FORMULA UNO deportes temporada, Fórmula, carrera, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La F1 comienza en marzo con el Gran Premio de Bahréin