Torreón

Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón

Hoy se espera aplicar alrededor de 18 mil dosis en los distintos módulos

Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón

Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Gran afluencia se reporta este miércoles en la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para jóvenes de entre 18 y 29 años de Torreón. 

En el Bosque Urbano, los 2 mil biológicos de la farmacéutica de AstraZeneca que se tenían destinados para esta sede se terminaron minutos después de las 11 de la mañana, motivo por el cual la brigada Correcaminos solicitó otras 500 dosis. Llegaron diez minutos antes de las 12 del día. 

El proceso de traslado y distribución de las vacunas se demoró al arranque de la jornada, debido a que solo hay una custodia de las vacunas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Esta mañana, Antonio Rivera, coordinador de la Brigada Correcaminos en el Bosque Urbano, detalló que hoy se espera aplicar alrededor de 18 mil dosis antiCOVID en los distintos módulos. Estos se encuentran habilitados en modalidad peatonal en el Bosque Urbano, Centro Comunitario Peñoles y el Hospital General. Las brigadas de salud también llegaron a las universidades y a empresas.

Hoy le tocó el turno a las personas que tienen apellido paterno con las letras G y H, aunque Servidores de la Nación atribuyeron la gran demanda a que muchos jóvenes con letras A, B, C, D, E, y F no acudieron el día que se les programó, es decir, lunes y martes. 

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Los requisitos son presentar comprobante de primera y segunda dosis o certificado de vacunación, copia de la CURP, identificación oficial y formato de solicitud de refuerzo que se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid Urbano,, Bosque, jóvenes, antiCOVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón