Meta

Acereros 'aguada' la fiesta a Saraperos

FUE EL PRIMER DUELO DE LA TEMPORADA QUE SE REALIZÓ EN EL PARQUE FRANCISCO I. MADERO DE SALTILLO

Acereros 'aguada' la fiesta a Saraperos

Acereros 'aguada' la fiesta a Saraperos

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los Acereros ganaron 7-4 y con ello cobraron vendetta a los Saraperos en su propio terruño el dia de la inauguración, así como ocurrió el domingo pasado en Monclova.

Los emergentes Baltazar López con par de producidas y Carlos Peñuelas con squezze play en la octava, permiten que Acereros de Monclova tomaran ventaja en juego inaugural y primero de la serie en casa.

El monclovense Edwin Salas cargó con la derrota al recibir las tres carreras de la furia azul, la victoria se la llevó el importado Juan Antonio Peña que lanzó de manera perfecta la sexta entrada para agenciarse el crédito.

De arranque se tornó de lado de los Acereros, José Ruiz castigó a Espinoza en la primera entrada con Grand Slam, que dio rumbo al juego.

La ofensiva saltillense reaccionó con tres anotaciones en el tercer episodio, Manny produjo con hit a Zazueta; Cuco hizo lo mismo con “Vampiro” Borges y Bobadilla de “caballito” remolcó a Manny para apretar el juego.

En la cuarta tanda, las emociones subieron de nivel, Saraperos emparejó los cartones por medio de Borges.

Omar Espinoza enderezó el rumbo de la segunda a la quinta entrada, pero se fue sin decisión.

El bullpen de Saraperos trabajó por nota en la sexta con Gil retirando en riguroso orden; Ibarra en la séptima, hasta que en la octava llegó el golpe para Monclova, Olmo Rosario pegó hit, Ruiz ancló en primera con elevado que le pegó en la punta del guante a Borges, para que llegara Edwin a tratar de apagar el ataque, pero José Amador tocó por la tercera y no hubo coordinación del pitcher con el antesalista y el corredor quedó vivo.

El “Satanás” Salas trató de meter el brazo dominando a Simmons con elevado al cátcher, pero en ese momento se apareció Baltazar López para resolver con línea al derecho y remolcar las de la diferencia, el ex Sarapero, Peñuelas sorprendiendo con squezze play y remolcar la séptima y última raya de los del acero.

La noche en Saltillo a pesar de la derrota fue espectacular con homenaje merecido a Noé Muñoz, un show mapping en tercera dimensión, regalos, un homenaje al periodista “Pepe” Marroquín que perdió la vida hace poco; además de una espectacular piroctecnia musicalizada de más de 10 minutos para deleite de la afición, que disfrutó de un ambiente familiar ante 16 mil almas.

Escrito en: acereros saraperos LMB Saraperos, Acereros, José, Salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros 'aguada' la fiesta a Saraperos