Meta

Noé Muñoz, la historia viviente de Saraperos

RETIRAN EL NÚMERO DEL HISTÓRICO CATCHER DE LA NOVENA DE SALTILLO QUE FUE BICAMPEONA

Noé Muñoz, la historia viviente de Saraperos

Noé Muñoz, la historia viviente de Saraperos

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Directiva, encabezada por Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos de Saltillo y homenajearon en el juego inaugural de la Temporada 2015 retirando su numero 28 que lo caracteriza con la Nave Verde.

Son 24 temporadas en la liga de verano, comenzando su carrera en 1990 con los desaparecidos Industriales de Monterrey; de 1991 a 1993 con uno de los grandes des de la Liga, Diablos Rojos del México en su primera etapa; Broncos de Reynosa en 1995 y 1996.

Muñoz en 1995 consiguió otro logro muy importante en su trayectoria, jugar en el Mejor Beisbol del Mundo, en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles, siendo dirigido por el Legendario Tom Lasorda y jugando al lado de peloteros de la talla de Raúl Mondesi, Brett Butler, Todd Worrell, el japonés Hideo Nomo y los mexicanos Ismael “Rocket” Valdez, Karim García, Juan Gabriel Castro y Antonio Osuna.

Regresó a México con los Diablos para jugar en 1997 y 1998, antes de vivir uno de los mejores momentos de su brillante carrera como cátcher, al ser traído por Juan Manuel Ley en 1999, llegó junto con esa directiva a Saraperos para revolucionar al equipo y volverlo a hacer un equipo contendiente y protagonista.

A partir de ese momento, se comenzaron a escribir páginas gloriosas, inició desde entonces una gran comunión con los aficionados de Saltillo que lo han adoptado como un verdadero héroe deportivo en la localidad.

Máxime, porque en la temporada de 2009, junto a un equipo de guerreros dirigidos por Orlando Sánchez acabaron con la maldición del “Ya Merito”, consiguiendo un histórico Campeonato, y todavía mayor crédito para todos esos jugadores, pues llegó por partida doble un bicampeonato para marcar hasta el momento la era dorada del club.

Noé de Jesús Muñoz Muñoz, nacido en Ecatepec, Estado de México, ha defendido con orgullo la casaca de los Saraperos desde 1999, dejando números sobresalientes con la novena verde:

·16 Temporadas con Saraperos

·788 Carreras Producidas, actual líder en la historia del Club, superando a gente de la talla de Gabriel Lugo y Juan Navarrete.

·349 Dobles, Líder Histórico del equipo, arriba de Guadalupe Chávez, Juan Navarrete y José de Jesús Muñoz.

Tiene cuatro Campeonatos en su trayectoria, un bicampeonato con Saraperos, y un título con Naranjeros de Hermosillo como pelotero y un gallardete con Tomateros de Culiacán en la 2014-2015 en su faceta como coach.

· 6 participaciones en Serie del Caribe representado a México.

- Dos Panamericanos, en República Dominicana y en Brasil.

·Un Premundial en Saltillo y Monterrey

· Un Preolimpico en Panamá y un Mundial en Europa en las ciudades de Praga, Roma y Neptuna.

Escrito en: noe muñoz numero retiro saraperos Juan, Saraperos, Saltillo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Noé Muñoz, la historia viviente de Saraperos