Saltillo

AHMSA incrementará producción de acero

Por crisis entre Rusia y Ucrania

AHMSA incrementará producción de acero

AHMSA incrementará producción de acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La crisis bélica entre Rusia y Ucrania en Europa del Este provocará el alza en el precio del acero, como lo hizo con el del petróleo. Altos Hornos de México buscará aprovechar esta situación para incrementar su producción y ventas.

El veto económico al gigante de Europa y la crisis del país invadido generarán mayor demanda de acero por el conflicto armado.

AHMSA prepara un programa de mantenimiento que inicia este lunes en el horno eléctrico, cuyos trabajos tardarán 21 días y generarán mil 500 empleos temporales a través de constructoras y prestadoras de servicios, principalmente locales.

De acuerdo a declaraciones de Eugenio Williamson Iribarren, la siderúrgica de Monclova le informó lo anterior como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Ucrania es un país consumidor de metales y necesitará más acero", explicó Williamson Iribarren.

El constructor se reunió con Gerardo García Castelán, ejecutivo de AHMSA, para ver los avances en el pago de la deuda que la metalúrgica tiene con socios de CMIC por servicios prestados.

El directivo de la siderúrgica indicó al presidente del organismo empresarial que los pagos se continuarán conforme a la capacidad de la empresa.

Williamson Iribarren dijo que la cámara y sus socios trabajarán coordinadamente con AHMSA para lograr la estabilidad económica de la empresa y con ello la recuperación de los proveedores a los que la metalúrgica les adeuda.

Altos Hornos de México programa incrementar su producción de acero de 10 por ciento en 10 por ciento para aumentar sus ingresos.

Además del mantenimiento del horno eléctrico, la metalúrgica reparará en abril uno de los departamentos de las plantas laminadoras.

La CMIC implementará cursos de capacitación y certificación a los obreros para los trabajos especializados en los trabajos de mantenimiento y reparación de los diferentes departamentos de la siderúrgica.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México producción, trabajos, metalúrgica, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA incrementará producción de acero