Monclova

Sin iniciar, registro de autos 'chocolate' en estados aprobados

Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Zacatecas iniciaron la inscripción de automóviles de procedencia extranjera

Sin iniciar, registro de autos 'chocolate' en estados aprobados

Sin iniciar, registro de autos 'chocolate' en estados aprobados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En entidades donde desde el día 16 de marzo inició el registro de vehículos “chocolate” para su regularización, como Nuevo León y Zacatecas, ni el teléfono, ni la página de Internet, ni las oficinas del Repuve atienden a los solicitantes para otorgar citas, señaló el coordinador de dirigente nacional de UCD Nacional, Armando García Grimaldo.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Zacatecas iniciaron la inscripción de automóviles de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en esas entidades. A partir del 16 debió iniciar el procedimiento que concluirá el 31 de marzo, pero ni el 16 ni el 17 hubo atención a la ciudadanía, precisó el activista.

UCD Nacional, dijo García Grimaldo, tiene oficinas en varios estados del país y en los que ya debió iniciar el registro desde el miércoles, no ha podido gestionar ni una cita.

Sin embargo minimizó esta situación, al decir que ya existe en el sistema de acceso para la obtención de las citas, y se tiene hasta el 20 de noviembre para realizar el trámite de regularización.

Considero que podría tratarse el problema de la saturación de la pagina del Repuve y de la línea telefónica. Dijo que ese tipo de detalles se irán subsanando y el gobierno federal seguramente ampliará el plazo del decreto por todos los tiempos muertos desde su publicación.

El representante señaló que existen dudas sobre cómo se verificará el tiempo que lleva cada vehículo internado en México, el estado mecánico y la situación legal y física de la unidad, como que no esté declarada como siniestrada o que haya sido robada en la unión americana.

Manifestó que es probable que la intervención de la Fiscalía en el proceso de regularización sea para verificar estos puntos, aunque eso no está claro porque no se incluyó en las reglas de operación.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate estados, registro, Nacional,, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin iniciar, registro de autos 'chocolate' en estados aprobados