Torreón

Turismo invita a quedarse este fin de semana largo en Coahuila

Llaman a aprovechar la oferta y que la derrama económica se quede en la entidad

Turismo invita a quedarse este fin de semana largo en Coahuila

Turismo invita a quedarse este fin de semana largo en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila tendrá diversos eventos y actividades para toda la familia en este fin de semana largo, desde callejoneadas, carreras atléticas, certámenes de belleza y caravanas de autos, hasta encuentro de motociclistas.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, Azucena Ramos Ramos, invitó a la población a hacer turismo en Coahuila y asistir a estos eventos, que consideró les dejarán gratas experiencias, además de que permitirá que la derrama económica se quede en la entidad.

Este sábado, el Pueblo Mágico de Múzquiz vivirá un fin de semana lleno de emociones con el Certamen Miss Turismo, a las 17:00 horas; la Callejoneada 2022, a las 19:00 horas, y Música en Vivo a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Principal. Igualmente ese día, a las 15:30 horas, se efectuará la Caravana de Chevroleteros, con la presencia de las aspirantes a Miss Turismo.

El domingo 20 de marzo será la inauguración del Parque La Cascada, con la presentación de grupos musicales y culturales; ese día también se llevará a cabo la 5K Carrera Mundial del Agua, que tendrá la salida en el arco de entrada a Múzquiz.

Para conmemorar el 116 Aniversario de fundación del Museo Teatro "Benito Juárez", en Villa de las Esperanzas, se desarrollarán exposiciones artesanales y presentaciones de música en vivo a partir de las 17:00 horas en dicho recinto.

En Ciudad Acuña se disfrutará de la adrenalina y la aventura con el "Acuña Moto Fiesta", el sábado 19 de marzo, donde habrá grupo musical, bendición de cascos, recorrido por la ciudad y en la noche fiesta en la calle Hidalgo; se hará la rifa de una motocicleta y de otros accesorios. Las actividades inician desde el viernes 18 a las 19:00 horas, con el registro de participantes, corte de listón y bienvenida en la plaza "Benjamín Canales".

Se esperan bikers de esta frontera, así como de otras partes del estado, como Saltillo y Monclova; y de Texas, Estados Unidos.

Los eventos se harán apegados a lineamientos sanitarios y bajo medidas de salud vigentes, por lo que la Secretaría de Turismo estatal exhorta a la población a hacer turismo responsable y cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes.

La titular de Sectur destacó la importancia de hacer turismo en Coahuila: "es un ganar-ganar, si asistimos a estas actividades o visitamos nuestros siete Pueblos Mágicos, disfrutamos del fin de semana largo en familia y a la vez permitimos que el recurso económico beneficie a estos municipios y regiones".

Consideró que "estamos viendo un ritmo sostenido de la reactivación turística en la entidad, y es resultado del compromiso y trabajo del gobernador del estado, de los municipios, de los empresarios, de organizadores de eventos y la sociedad civil".

Escrito en: turismo turismo Coahuila horas,, semana, Coahuila, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo invita a quedarse este fin de semana largo en Coahuila