Saltillo

Necesario, lograr la identificación de cuerpos de desaparecidos: Fray Juan de Larios

Necesario, lograr la identificación de cuerpos de desaparecidos: Fray Juan de Larios

Necesario, lograr la identificación de cuerpos de desaparecidos: Fray Juan de Larios

PERLA SÁNCHEZ

El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios en Coahuila manifestó que aunque es importante la inversión hacia los Centros Regionales de Identificación Humana (CRIH) en el país, es necesario que también ésta sea empleada para lograr la identificación de cuerpos y así estos centros no solo queden como “mausoleos de resguardo de cuerpos”.

Fue ayer que dieron a conocer que tras ver la entrevista “La Mañanera”, programa que es utilizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la difusión de temas, se observó con preocupación el tema de los avances en materia de desaparición, sobre todo el relacionado con las acciones forenses.

“Si bien este tema debe tomar en cuenta dada las posibilidades de que nuestros seres queridos desaparecidos se encuentran ahí, nos preocupa la utilización que se realiza de esta tragedia humanitaria”, destacaron.

En conjunto con la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC- FUNDEM), resaltaron la importancia de lograr la identificación de los cuerpos.

“No queremos ni necesitamos en Coahuila, ni en otros estados, mausoleos de resguardo de cuerpos. Urge la identificación de los que ya han exhumado y así tengan un regreso digno a sus hogares”, manifestaron.

Por lo anterior hicieron unas peticiones al Gobierno Federal, entre las cuales destacaron que incluso a través de este programa denominado “La Mañanera”, se puede dar información clara y precisa de los procesos que se desarrollan en los diferentes estados y los resultados de estos.

Además resaltaron la necesidad de que la inversión se enfoque en las acciones que lleven a identificar cuerpos y su regreso a casa de manera digna.

Fue el pasado 17 de marzo que el presidente de la República, Andrés Manuel López, informó que el Gobierno de México realiza un trabajo sin precedentes de búsqueda de personas desaparecidas con una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos.

En esta resaltó la instalación de dos centros regionales de identificación humana, uno ubicado en Saltillo, Coahuila, y otro en la capital de San Luis Potosí.

Escrito en: Fray Juan de Larios desaparecidos Coahuila Desaparecidos identificación, lograr, inversión, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesario, lograr la identificación de cuerpos de desaparecidos: Fray Juan de Larios