Saltillo

CRIH recolectará muestras referenciales de desaparecidos en Monclova

Del 21 al 27 de marzo

CRIH recolectará muestras referenciales de desaparecidos en Monclova

CRIH recolectará muestras referenciales de desaparecidos en Monclova

PERLA SÁNCHEZ

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado informó que se hará una visita a Monclova para realizar una brigada de Toma de Muestra de Sangre, la cual estará enfocada a las personas que tengan un familiar desaparecido de larga data o reciente.

El Área de Documentación de Personas Desaparecidas atenderá a la población de la Región Centro interesada en donar su sangre para la obtención de su perfil de ADN, en la Dirección de Fomento Económico de Monclova, del 21 al 27 de marzo.

Será el lunes 21 de marzo a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, que las familias quienes tengan un ser querido desaparecido de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, La Madrid, Nadadores, Sacramento, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, serán atendidas.

De acuerdo a la coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que para iniciar o dar continuidad a un expediente, se necesita que acudan por lo menos dos familiares directos con credencial de elector de los adultos donantes.

Por otro lado, si acuden con menores de edad para donar sangre, es importante llevar original o copia del acta de nacimiento.

“Para nuestro proceso, también les requerimos documentos oficinales de la persona desaparecida que tengan a la mano, como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, certificados de estudios y fotografías”, dijo.

Explicó que en la entrevista que se realice, el personal del CRIH solicitará información relevante como lo es como nombre, fecha de nacimiento, domicilio, estatura, tipo de cabello, complexión, tez, ojos, señas particulares, cicatrices, particularidades dentales, lunares, manchas, tatuajes, fracturas, placas, prótesis, padecimientos o si tomaba medicamentos.

Por último, informó que si se necesita de mayor información los interesados pueden contactarse con Lucía Cárdenas, al teléfono 844 101 7772.

Escrito en: crih identificación humana tengan, Centro, Monclova, necesita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CRIH recolectará muestras referenciales de desaparecidos en Monclova