Laguna

El calor inició, pero la gripe continúa

El calor inició, pero la gripe continúa

El calor inició, pero la gripe continúa

EL SIGLO COAHUILA

Con el inicio de la Primavera, la temperatura ambiental se ha ido elevando. Con ello se esperaba que las enfermedades respiratorias disminuyeran; sin embargo, ha sucedido lo contrario, ya que se ha incrementado en un 75 por ciento el número de consultas relacionadas con esos padecimientos.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, José Carlos Romero Flores dio a conocer que esta situación se ha presentando por el descuido de la población ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en este municipio.

"En el Departamento de Salud ofrecemos consultas gratuitas para personas de escasos recursos, y nos hemos dado cuenta que la mayoría de los pacientes presentan enfermedades respiratorias. En época de Invierno teníamos un 50 por ciento de estos casos, y ahora en plena Primavera el índice se 'disparó' hasta en un 75 por ciento", dijo el funcionario.

Añadió que las personas más vulnerables son las que se encuentran en los extremos de la vida, siendo éstos los menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años en adelante.

Manifestó que para prevenir este tipo de enfermedades es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponer a niños y adultos mayores; además señaló que si es necesario salir de sus hogares, lo hagan siempre con ropa adecuada.

Romero Flores detalló que es muy importante no automedicarse, sino que al primer síntoma de cualquier enfermedad, acuda con su médico para que les brinde el tratamiento adecuado y no tengan complicaciones en su salud.

Escrito en: enfermedades respiratorias calor en la laguna enfermedades, bruscos, adultos, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El calor inició, pero la gripe continúa