Monclova

Roban delincuentes tienda de conveniencia en Monclova

Fue un simulacro que activó el código rojo

Roban delincuentes tienda de conveniencia en Monclova

Roban delincuentes tienda de conveniencia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Robo con violencia es como catalogaron el atraco a una tienda de conveniencia registrado la tarde de este viernes en el entronque del libramiento Carlos Salinas de Gortari con avenida Sidermex en Monclova.

La movilización generada por el código rojo que se activó, se trató sin embargo de un simulacro para medir tiempos de respuesta a hechos concretos en diferentes puntos de la ciudad, afirmó el delegado general de la Fiscalía de Justicia del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario público explicó que se coordinaron los órganos de seguridad y protección de los tres niveles de gobierno para realizar este operativo con el fin de buscar estrategias para acortar tiempos de respuesta.

Se trató, según la hipótesis, de el robo a una tienda de conveniencia que se ubica En el cruce del libramiento Carlos Salinas de Gortari con avenida Sidermex en el sector sur poniente de la ciudad.

El supuesto atracó, un robo a mano armada, se habría realizado alrededor de las 15:00 horas y el reporte llegaría vía telefónica al número de emergencias a las 15:16 horas informando de los hechos del robo en proceso.

El simulacro señala que se trata de dos hombres los responsables del acto delictivo, ambos portando armas cortas y vestían pantalón de mezclilla y playeras de color negro.

El supuesto señala que se habrían llevado cinco mil pesos en efectivo y huyeron con dirección al oriente por la avenida Sidermex.

La respuesta de los cuerpos de seguridad fue casi inmediata y en pocos minutos el libramiento por ambos lados, La avenida Sidermex y el Boulevard Harold R papi, a donde desemboca esta, fueron cerrados por patrullas de los diferentes cuerpos policiacos y del ejercito para la búsqueda de los hipotéticos maleantes.

Chairez Zamora explicó que estos ejercicios permiten buscar nichos de oportunidad para mejorar las tácticas en los tiempos de traslado, posicionamiento y ubicación de lugares para establecer filtros y acciones inmediatas de búsqueda de presuntos malhechores. 

Escrito en: robos asaltos avenida, Sidermex, tienda, conveniencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban delincuentes tienda de conveniencia en Monclova