Meta

Llaman al santista Carlos Acevedo al Tricolor

Llaman al santista Carlos Acevedo al Tricolor

Llaman al santista Carlos Acevedo al Tricolor

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una lesión del exarquero de los Guerreros, Jonathan Orozco, le abrió el camino al actual cancerbero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, a ser convocado de último momento para el Tricolor.

Y es que en el encuentro dominical entre Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, Orozco refirió una molestia en el muslo posterior derecho. El cuerpo médico de su equipo le realizó un estudio, el cual evidenció una lesión muscular del bíceps femoral.

Fue por ello, que la Dirección General Deportiva informó que tanto "Jona" como Rodolfo Pizarro, causaron baja por lesión de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos eliminatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador los días 24, 27 y 30 de marzo, respectivamente.

A Pizarro, después de realizarle los estudios programados, se le confirmó una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, misma que presentó durante su último encuentro con Rayados del Monterrey. En su lugar, el cuerpo técnico comandado por el "Tata" Martino, determinó convocar a Roberto "Piojo" Alvarado de las Chivas del Guadalajara.

Acevedo, portero titular de los Guerreros, recibió su segundo llamado a Selección Nacional. Recientemente cumplió sus primeros 100 encuentros en el máximo circuito con Santos Laguna.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre disputó el duelo de preparación contra Chile en Estados Unidos, partido que finalizó con empate a dos tantos y con una aceptable participación del lagunero.

El arquero, quien debutó con los Guerreros el 20 de agosto de 2016, se ha consolidado como uno de los referentes del conjunto albiverde gracias a sus actuaciones sobresalientes y liderazgo en el terreno de juego.

Tras recibir la notificación, Carlos voló por la mañana a la Ciudad de México para de inmediato reportar a la concentración y tomar parte en la sesión vespertina del Tricolor, que el jueves recibe a Estados Unidos en el estadio Azteca, dentro del octagonal final de la Concacaf.

La Selección se encuentra de momento en el tercer sitio con 21 puntos y podría amarrar su boleto al Mundial con una victoria ante los estadounidenses combinada con derrota de Panamá ante Honduras y empate o caída de Costa Rica frente a Canadá.

Escrito en: deportes lesión, Selección, Estados, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman al santista Carlos Acevedo al Tricolor