Monclova

Simas Monclova cobrará a CEAS los 125 mdp que debe

Simas Monclova cobrará a CEAS los 125 mdp que debe

Simas Monclova cobrará a CEAS los 125 mdp que debe

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera anunció que cobrará a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) poco más de 125 millones de pesos que el organismo estatal adeuda a la descentralizada intermunicipal.

Esto fue informado por el gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos Villarreal, quien añadió que también darán seguimiento puntual a las negociaciones que el Consejo Estatal tiene con Altos Hornos de México (AHMSA) para que la siderúrgica se ponga al día en el pago de aguas tratadas con el organismo, y que éste a su vez pueda pagar al sistema intermunicipal.

SIMAS Monclova trata el agua residual y la vende a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para que se le dé uso industrial. AHMSA adquiere el líquido para utilizarlo en sus procesos siderúrgicos, pero no ha estado pagando.

Es por esto que el organismo estatal ha incumplido en el pago a Simas por el líquido consumido por Altos Hornos de México, con lo que adeuda poco más de 125 millones de pesos desde hace más de dos años y el monto se incrementa mes con mes.

Campos Villarreal anunció que se formará una mesa de trabajo en la que autoridades municipales y directivos de SIMAS Monclova integrarán la estrategia para establecer un contrato-compromiso con CEAS, para que se obligue ésta a cubrir el millonario rezago.

Escrito en: Simas Monclova Monclova, Aguas, Estatal, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Monclova cobrará a CEAS los 125 mdp que debe