Saltillo

A tres semanas de vacaciones, caen contagios COVID en Coahuila

Saltillo abre periodo para rezagados de 18 y 30 años contra coronavirus

A tres semanas de vacaciones, caen contagios COVID en Coahuila

A tres semanas de vacaciones, caen contagios COVID en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

A tres semanas de iniciar las vacaciones de semana Santa, los contagios por COVID continúan a la baja. Ayer, la secretaría de Salud detectó dos nuevos casos, incluida la defunción de un hombre de 44 años en Saltillo.

De acuerdo a información oficial, en Coahuila hay 273 casos activos de COVID – 19. Los municipios con más casos son Parras de la Fuente con 64, Monclova con 46, Saltillo 47, Torreón 44 y Piedras Negras con 19.

Mientras que las hospitalizaciones son de 20 personas. De ellas diez en Torreón, siete en Saltillo, dos en San Juan de Sabinas y uno en Acuña.

Desde el inicio de la pandemia suman 146 mil 763 casos, incluidos 8 mil 756 decesos.

Al momento, continúan las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y se pide a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia. Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre.

Así como privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Saltillo abre periodo para rezagados de 18 y 30 años.

La Secretaría de Bienestar anunció que esta semana se aplicará primeras y tercera dosis para personas rezagadas de 14 y 15 años, así como de 30 a 39.

La vacunación para este rango de edad se realizó la semana pasada, pero en el caso de las personas que no pudieron acudir se abrieron nuevas fechas del martes 22 de marzo al viernes 25 de marzo.

Las personas mayores de 18 años se aplicarán primeras dosis y para las personas de 30 a 39 años que no acudieron la semana pasada a la jornada de vacunación, se podrán aplicar terceras dosis. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila personas, semana, COVID, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A tres semanas de vacaciones, caen contagios COVID en Coahuila