Torreón

Coahuila acorta distancia en las aulas

Definen las especificaciones para el uso de cubrebocas en espacios abiertos de Coahuila

Coahuila acorta distancia en las aulas

Coahuila acorta distancia en las aulas

ANGÉLICA SANDOVAL Y ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Educación en Coahuila reducirá de 1.5 metros a 90 centímetros el espacio entre bancas en las escuelas públicas de nivel básico que en la actualidad tienen clases presenciales. Esta medida entrará en vigor una vez que se publique mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado, señaló ayer el titular de la citada dependencia, Francisco Saracho Navarro.

"Ya está considerado con el Sindicato; hay que cambiar el decreto para que sea de 90 centímetros, está autorizado, solamente falta la publicación del decreto para tomar acciones, pero ya estamos bajando la instrucción en toda la educación básica", apuntó.

El funcionario destacó que es importante aplicar esta medida de forma paulatina en los planteles educativos con el fin de incorporar a las clases presenciales a un mayor número de estudiantes. Aseguró que esta reducción del espacio entre bancas ya está acordada con la Secretaría de Salud del estado, que encabeza el doctor Roberto Bernal Gómez.

Saracho Navarro dijo que continúa en análisis el regreso a las clases presenciales del 100 por ciento de las y los alumnos, además de agregar que son decisiones que se están tomando a través de los Subcomités Regionales de Salud conforme al comportamiento de los indicadores COVID.

Agregó que por ahora están promoviendo que retornen a las aulas todos los estudiantes de tercer año de secundaria, dado que ya recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y que están a un paso del ingreso a la preparatoria.

DEFINEN USO DE CUBREBOCAS

Se definieron ya las especificaciones para el uso del cubrebocas en espacios abiertos de Coahuila, esto durante la reunión semanal del Subcomité de Salud de La Laguna que tuvo lugar ayer martes en Torreón.

Autoridades informaron que solamente en concentraciones mayores a 500 personas y al aire libre es que será obligatorio el uso de cubrebocas; en los espacios al aire libre y que tengan menos de 500 asistentes se podrá dar como "opcional" el uso del cubrebocas, esto siempre y cuando se garantice la adecuada distancia social, que actualmente es de 1.5 metros entre cada persona. En los casos en los que existan eventos o aglomeraciones con más de 500 personas, incluso si es al aire libre, las autoridades podrán exigir a los asistentes que utilicen adecuadamente sus cubrebocas, esto para seguir manteniendo a raya los indicadores de contagio del COVID-19.

"Los espacios abiertos de conjunción masiva también se determinaron cuáles… Prácticamente son los espacios cerrados con poca ventilación en los que se hace obligatorio el uso de cubrebocas y también se especifica en qué tipo de actividades es obligatorio el cubrebocas, para poder dejar la determinación que anunciamos la semana anterior, que es hacia el exterior, en la calle, ya a la libertad del uso o consideración del uso de cubrebocas, es decir, ya no sería obligatorio en los espacios abiertos que no tienen afluencia o algún evento de carácter masivo", señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Escrito en: clases presenciales clases espacios, cubrebocas,, obligatorio, abiertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila acorta distancia en las aulas