Monclova

Inicia AHMSA mantenimiento por 130 millones de pesos

Deberán ejecutarse los trabajos en un plazo de dos semanas

Inicia AHMSA mantenimiento por 130 millones de pesos

Inicia AHMSA mantenimiento por 130 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión de más de 130 millones de pesos, distribuidos en 58 contratos a empresas externas, Altos Hornos de México (AHMSA) inició los trabajos de rehabilitación en el Alto Horno 5, el BOF y Colada Continua, plantas coquizadoras y áreas de servicios.

La siderúrgica inició el importante programa de mantenimiento este lunes, y tiene como objetivo adecuar los equipos para el cumplimiento del programa de producción fijado para el presente año.

Deberán ejecutarse los trabajos en un plazo de dos semanas, a través de labores que serán desarrolladas por personal interno de la siderúrgica y de compañías prestadoras de servicios, a las que se les adjudicaron los 58 contratos específicos, por un monto superior a 130 millones de pesos.

Esta iniciativa generó la contratación de mil 300 trabajadores.

“El plan de mantenimiento nos permitirá contar con los equipos fundamentales en condiciones de cumplir el plan de producción de acero, con la intención de incrementar el ritmo operativo adecuándonos a las condiciones de mercado”, indicó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.

En el Alto Horno 5, el de mayor capacidad con que cuenta AHMSA, los trabajos comprenden la revisión y mantenimiento de todos los equipos mecánicos y eléctricos, principalmente estufas, planta de inyección de carbón, sistemas de carga.

En la máquina 4 de Colada Continua las tareas centrales se desarrollan en el sistema de enfriamiento y de componentes como el distribuir de acero líquido y los segmentos que dan forma de planchón al acero líquido.

En los Convertidores, hornos donde se produce el acero líquido, la rehabilitación comprende sus equipos centrales para garantizar la producción de una amplia variedad de aceros, con tareas como la revisión y en su caso reposición del refractario interior.

En paralelo prosiguen en las plantas coquizadoras 1 y 2 la rehabilitación y/o reconstrucción de hornos, revisión de estructuras y de los equipos y sistemas de operación, de los carros de descarga y el volteador de carros de ferrocarril que abastece el carbón en el caso de la Coquizadora 1.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México equipos, mantenimiento, producción, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia AHMSA mantenimiento por 130 millones de pesos