Virales

VIRAL: Joven se entera por 'error' la razón por la que fue rechazado en un empleo

Recibe correo de Recursos Humanos en el que indicaban la razón para no contratarlo

VIRAL: Joven se entera por 'error' la razón por la que fue rechazado en un empleo

VIRAL: Joven se entera por 'error' la razón por la que fue rechazado en un empleo

EL UNIVERSAL

Cada que se busca trabajo, se da inicio a una búsqueda de oportunidades laborales que coincidan con el perfil del interesado, por lo que se realizan diversas videollamadas o entrevistas de trabajo, además del envío constante de CV por correo electrónico.

En una situación ideal, se espera que las compañías reclutadoras respondan a los candidatos si éstos fueron o no seleccionados. Sin embargo, muchas veces, el postulante se queda esperando dicha respuesta.

Viral: se entera de por qué le negaron el trabajo tras recibir por error mail de RH

Es por ello que recientemente en TikTok se volvió viral un clip en el que un joven señaló que recibió un mensaje de Recursos Humanos, pero sin la respuesta que esperaba, de hecho, se trataba de un mensaje interno de RH poco favorable para su postulación.

Mediante su cuenta de TikTok, el chico Alexander Wood, de Whitesboro, Nueva York, Estados Unidos, reveló que el departamento de recursos humanos de la empresa a la que se estaba postulando, accidentalmente le envió una CC en un correo electrónico discutiendo sus antecedentes y la razón por la que rechazaron su postulación.

Wood señaló que solicitó una entrevista para un puesto de barista en una cafetería local llamada Utica Coffee.

Sin embargo, se sorprendió cuando recibió un correo electrónico del departamento de Recursos Humanos de la empresa que claramente no estaba destinado para él.

"Sí, las rupturas amorosas duelen y todo lo demás, pero... ¿alguna vez han recibido emails de RH. que hablan sobre por qué no quieren contratarte?", expresó el joven en su cuenta de TikTok mientras mostraba una captura de pantalla de la cadena de correo electrónico.

En el email, uno de los trabajadores de Recursos Humanos le dijo a un gerente que no deberían contratar a Alexander porque ya había solicitado trabajar con ellos anteriormente, pero nunca se presentó a su entrevista.

En el correo electrónico, alguien del departamento de recursos humanos escribió: "Traté de entrevistar a este tipo antes y nunca se presentó".

"Bueno, eso es interesante. OK, vamos a rechazarlo...", se leía en el correo enviado por equivocación de Recursos Humanos.

Pero según Alex, la razón por la que no fue a la entrevista fue porque nunca le enviaron la fecha ni la hora.

Asimismo, Alexander explicó en un video de seguimiento de TikTok que había solicitado la compañía tres veces diferentes durante el último año.

Alexander contó la incómoda experiencia en TikTok, la cual rápidamente se volvió viral ya que hasta el momento, el video cuenta con más de 424 mil "Me Gusta", más de 2 mil comentarios, más de 3 mil compartidas y 4.8 millones de reproducciones.

Joven explica porque no se presentó a entrevista

El joven indicó que se comunicó con ellos por primera vez en abril de 2021. Fue a una entrevista, sin embargo, terminó sin funcionar debido a su horario escolar.

Luego, en diciembre, los contactó nuevamente después de dejar una "relación tóxica" y regresar a casa, y les preguntó si tenían algún puesto vacante.

Pero después de intentar concertar una cita para reunirse con el departamento de Recursos Humanos, nunca volvió a saber de ellos.

"Honestamente, lo que más me dolió fue que solicité este trabajo cuando estaba en el punto más bajo de mi vida", escribió.

"Acababa de irme del sur del estado después de quedar sin hogar durante más de una semana, había dejado mi relación tóxica y estaba legalmente atado a un apartamento en el que no me sentía seguro viviendo".

Incluso compartió capturas de pantalla de sus mensajes de diciembre con la empresa.

Alexander respondió al correo electrónico accidental escribiendo, 'Ouch'. Luego les envió otro mensaje que contenía las capturas de pantalla, pero aún no ha tenido noticias suyas.

"La empresa se ha [ido] en silencio", dijo. "La gente en mi área está tan familiarizada con el propietario que sigo recibiendo mensajes directos de personas que dicen: "El propietario es muy amable".

'No me importa. Soy un buen trabajador. Me he entrenado con baristas certificados a nivel nacional, y no voy a soportar esto".

También criticó a la cafetería y agregó que "nunca volverá a poner un pie en el establecimiento".

"Esto fue un detonante para mí. El descuido de la empresa al incluirme en este hilo de correo electrónico, la culpa que me echan cuando puedo decir con confianza que no asumo ninguna responsabilidad, o el hecho de que el chat se silenció después de que respondí", agregó.

"Estoy absolutamente asombrado por el descuido en esta situación. No hace falta decir que no conseguiré un trabajo allí y lo más probable es que nunca vuelva a poner un pie en el establecimiento.

"Confío en mis habilidades y tengo suficiente orgullo para no aguantar este tipo de basura absoluta. Estas son las cosas que no haces con tu negocio".

Escrito en: sucesos virales correo, nunca, Recursos, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIRAL: Joven se entera por 'error' la razón por la que fue rechazado en un empleo