Saltillo

Renuncia delegado de Conagua en Coahuila

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL, ANTONIO MÉNDEZ ESTÁ COMO COORDINADOR DE LA DIVISIÓN LOCAL

Renuncia delegado de Conagua en Coahuila

Renuncia delegado de Conagua en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Por motivos personales, Hugo Martínez González desde finales de marzo renunció como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Coahuila, según reveló la titular de Comunicación Social de la dependencia, Gilda García Cid.

No obstante indicó a partir del 1 de abril, Antonio Méndez está como coordinador de la división local, y es quien provisionalmente asumirá las responsabilidades de delegado, además que para un nombramiento de un nuevo director local habrá que esperar que se nombre un director general, ya que primero se toma una decisión a nivel central y posteriormente a nivel local.

Hasta el momento se ignora cuanto tiempo podría permanecer esta situación, ya que podría tardar días o incluso meses, ya que insistió, esta será una decisión que se tome a nivel central, por lo que hasta ahora no se tiene fecha.

Manifestó que la causa por la que Martínez González renunció fue por cuestiones familiares exclusivamente, a finales de marzo.

Hugo Martínez tenía varios meses ausente de sus responsabilidades al frente de la dependencia derivado del delicado estado de salud de su madre, quien falleció hace algunos días.

Podría haber más cambios

Luego de la renuncia de David Korenfeld como director de Conagua, versiones periodísticas han señalado que tres funcionarios de Coahuila podrían dejar su cargos.

Entre los que se señalan está el ex alcalde de Saltillo, Oscar Pimentel, quien fue nombrado por Korenfeld coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca.

Así como Salomón Abedrob, ex titular del CEAS, quien es subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; y Ricardo Álvarez, ex titular de la Contaduría Mayor de Hacienda de Coahuila, gerente de Infraestructura de Protección de Ríos y Distritos de Temporal.

El común denominador entre los tres es la amistad que guardan con Korenfeld.

Escrito en: Hugo Martínez González renuncia Conagua quien, director, Martínez, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renuncia delegado de Conagua en Coahuila