Saltillo

Aumentan denuncias por robo en Coahuila

En lo que va del año se han abierto 1,274 investigaciones por robo en la entidad

Aumentan denuncias por robo en Coahuila

Aumentan denuncias por robo en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El número de denuncias por el delito de robo en el estado de Coahuila ha registrado un incremento este año al pasar de 954 casos en los dos primeros meses del 2021, a 1,274 en el mismo periodo pero de este 2022.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero de este año se registraron en Coahuila 661 denuncias, mientras que en febrero fueron 613.

Lo anterior dio como total 1,274 denuncias ante las delegaciones de la Fiscalía General del Estado Coahuila (FGEC). Estas cifras representaron un incremento en comparación con el mismo periodo del año 2021, cuando hubo 472 y 480 denuncias en enero y febrero, respectivamente.

La mayoría de las denuncias se registraron en los municipios de Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

De las 1,274 denuncias por robo, 324 fueron a casa habitación, 41 a transeúnte y 76 por robo de vehículo, mientras que por otros robos se abrieron 595 carpetas.

MÁS DE 160 DENUNCIAS POR ROBO A NEGOCIO

En los dos primeros meses del 2022 se han registrado en Coahuila 164 denuncias por robo a negocios, de las cuales la mayoría se contabilizaron en el mes de enero, con 93.

La mayoría de los eventos fueron cometidos sin lujo de violencia; los municipios que más casos presentaron fueron Saltillo y Torreón.

Lo anterior significó un incremento en comparación al mismo periodo del año 2021, cuando se hicieron 134 denuncias.

SE DISPARAN DENUNCIAS POR DELITOS SEXUALES

Por otra parte, se dio a conocer que en el mes de febrero de este año fueron denunciados 165 casos por delitos sexuales, lo cual significó un incremento a comparación del mes de enero, cuando se registraron 96.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en los dos meses se reportaron en Coahuila 261 carpetas en las delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) por estos delitos contra igual o mayor número de víctimas.

Entre éstas se agredieron desde mujeres, jóvenes y niñas y niños menores de edad.

La mayoría de los agresores fueron conocidos, amigos o incluso los propios familiares de los afectados.

De las 261 denuncias, la mayoría fueron por el delito de abuso sexual, con 118 carpetas en ambos meses. Seguido por las carpetas de acoso y hostigamiento sexual, con 58.

Por otro lado, de violación simple hubo 33 denuncias, mientras que de violación equiparada hubo 36, entre otros.

MÁS DE 50 DENUNCIAS POR ACOSO SEXUAL

En los primeros dos meses del año en Coahuila se han registrado 58 denuncias por delitos de acoso y hostigamiento sexual, en las cuales la mayoría de las víctimas fueron mujeres tanto adultas como menores de edad.

Fue hace unos días cuando varias manifestaciones se registraron en diversas instituciones educativas en Saltillo donde se denunciaban delitos de acoso sexual por parte de docentes.

De acuerdo con el SNSP, de las 58 denuncias, 54 fueron por acoso sexual y cuatro por hostigamiento.

De las 58, la mayoría se presentaron en el mes de febrero, con 36 en total.

Los casos se suscitaron tanto en centros de trabajo como en instituciones educativas donde las víctimas fueron trabajadoras, estudiantes y amas de casa, entre otras personas.

Escrito en: robos asaltos Coahuila, denuncias, acoso, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan denuncias por robo en Coahuila