Centro

Crece proyecto de escalada y rappel en Cuatro Ciénegas

ALEX CATLIN HA DESARROLLADO RUTAS DE ESCALADA EN VARIOS PAÍSES, ASÍ COMO EL PARQUE POTRERO CHICO

Crece proyecto de escalada y rappel en Cuatro Ciénegas

Crece proyecto de escalada y rappel en Cuatro Ciénegas

JOEL BARRERA

Alex Catlin y Ralph Vega, dos de los escaladores más importantes del mundo, visitaron Cuatro Ciénegas esta semana para conocer el cañón revolución donde incluso instalaron cuatro rutas para escalar.

Armando de la Garza Gámez, de la empresa Rappel y Escalada Cuatro Ciénegas, informó que los dos escaladores visitaron el Pueblo Mágico para conocer el proyecto que inició desde hace seis meses como un producto turístico diferenciado.

De la Garza Gámez señaló que Alex Catlin se ofreció para instalar las cuatro rutas nuevas de escalada, dos de ellas con un grado de dificultad mediano y dos duras.

Al mismo tiempo se realizó un recorrido por las distintas paredes rocosas de la región centro y se observaron nuevos puntos donde se puede instalar la ruta.

“Alex Catlin ha formado más de 1000 rutas en varios países y tuvimos la oportunidad de conectarnos con él. Vino bien animado, nos armó 4 rutas de escalada, él desarrolló Potrero Chico como parque de escalada” señaló Armando de la Garza.

Agregó que los escaladores dijeron que volverían en el mes de mayo para hacer otras rutas en diferentes puntos de la región centro.

Este deporte ha sido bien recibido tanto por los habitantes de la región centro como por los turistas que gustan de este deporte y que viven en otras ciudades cercanas.

A la fecha más de 100 personas han descendido por las rutas de rappel, esto en solo 5 meses desde que se pusieron en operación.

Escrito en: rappel Cuatro Ciénegas rutas, escaladores, región, Catlin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece proyecto de escalada y rappel en Cuatro Ciénegas