Piedras Negras

Sin definir, costo de regularización de autos 'chocolate'

El Administrador Fiscal de P. Negras informó que no hay nada contemplado para el arranque

Sin definir, costo de regularización de autos 'chocolate'

Sin definir, costo de regularización de autos 'chocolate'

RENÉ ARELLANO

Miguel García Figueroa, Administrador Fiscal Local en Piedras Negras, dio a conocer que aún no hay nada contemplado para que arranque en esta ciudad fronteriza el proceso de regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, por lo cual se recomienda que esperen a que bajen las bases de operación o requisitos, comentó.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la controversia o confusión que se genera en redes sociales, ante el citado proceso de regularización de los denominados autos "chocolate" y donde, se promete que se les realizará el procedimiento para poder importar dicha unidad y finalmente hacerlo mexicano.

"Yo les recomiendo mejor esperar, que los próximos días se vayan bajando las bases de operación, los requisitos; y sobre todo los lugares donde se van a estar instalando, tanto las oficinas del REPUVE, las oficinas de la Administración Local de Recaudación y de la Fiscalía, para efecto de poder hacer este trámite de una manera normal", indicó el funcionario estatal.

También refirió que, las personas que consideren que su vehículo pudiera ser regularizado, acudan y señaló que los mecanismos estarán dándose a conocer en los próximos días; por lo que exhortó a los propietarios de este tipo de vehículos, no solo regularicen la unidad, sino que también registren sus vehículos y circulen con placas de Coahuila.

MITAD DEL PADRÓN CUMPLE CON PAGOS

"En comparación al trimestre que estamos por cerrar, de este año con el anterior, yo creo que vamos con una ventaja del 10 por ciento, cumplimiento más", fue lo que manifestó Héctor Miguel García Figueroa, Administrador Fiscal de Piedras Negras.

El funcionario estatal dio a conocer que conforme al padrón vehicular con el que se cuenta, a la fecha se tiene un cumplimiento del 50 por ciento; lo que representa que más de 31 mil 800 contribuyentes han acudido a realizar el pago correspondiente a los derechos vehiculares.

García Figueroa señaló que, hasta el momento no han tenido instrucción alguna en torno a las acciones que habrán de implementarse, por parte del personal de Administración Fiscal del Estado de Coahuila; particularmente contra quienes no han cumplido con su pago correspondiente.

"Aun no recibimos instrucciones, esperemos que no. Esperemos en la confianza de la gente, de que cumpla con esa obligación en cuanto a derechos tributarios estatales, estamos hablando; y que evite, sobre todo, pagar con recargos", fue lo que estableció el Administrador Fiscal de Piedras Negras.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate Fiscal, Administrador, regularización, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin definir, costo de regularización de autos 'chocolate'