Meta

Sin goles ni certeza; México no pasa del empate ante Estados Unidos

Sin goles ni certeza; México no pasa del empate ante Estados Unidos

Sin goles ni certeza; México no pasa del empate ante Estados Unidos

AARÓN ARGUIJO

Marcar goles se ha convertido en una misión prácticamente imposible para la selección mexicana de futbol, que ayer empató 0 por 0 ante los Estados Unidos, en partido celebrado en el estadio Azteca y correspondiente a la antepenúltima jornada del octagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA, Catar 2022.

"El Tri" solamente ha marcado un gol en sus más recientes tres partidos, lo que evidencia una terrible falta de contundencia para los dirigidos por Gerardo Martino, quienes anoche apenas lograron disparar a portería en dos ocasiones; ese único gol en los últimos tres duelos, cayó por la vía del penalti. Si se puede rescatar algo positivo del empate en el Azteca, es que México se mantiene con paso firme hacia la clasificación directa al Mundial de Catar, pues el punto rescatado les permitió quedarse en el tercer lugar de la eliminatoria, aunque deberá mantener los buenos resultados para evadir el repechaje.

OCHOA EN PLAN GRANDE

Estados Unidos presionó en la salida durante el arranque del partido que tuvo una primera parte de lucha en la mitad de la cancha y oportunidades para ambos bandos. Los mexicanos tuvieron la posesión 55-45 a favor, sin embargo, dejaron ir la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 28, cuando Jesús Manuel Corona piso el área con todo a favor, pero controló mal el balón y no pudo rematar a portería.

Estados Unidos armó dos jugadas claras de gol en las que el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa salvó al cuadro de casa; en el 14 achicó de manera precisa en un disparo de zurda de Yunus Musah y en el 35 se quedó con un remate a bocajarro de Christian Pulisic.

Para la segunda parte, Estados Unidos volvió a acercarse al gol con otro remate de Pulisic, en el 49, otra vez detenido por Ochoa.

PERDONA

Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, tuvo la ventaja de México en el 70 y regaló el balón, dos minutos antes de que Jordan Siebatcheu fallara con todo a favor delante de la portería de Ochoa.

Después de tanto fallar en la definición, los mexicanos quisieron ganar "a la mala". En el 90, Alexis Vega prefirió fingir una falta en el área que buscar el gol y se ganó una amonestación.

México, que se autoproclama "Gigante de la Concacaf", llegó a un empate y tres derrotas en sus cuatro últimos partidos contra Estados Unidos y fue despedido por sus aficionados con una rechifla por su incapacidad para ganar como local.

POSICIONES

Cuando faltan dos partidos para cada equipo, Canadá lidera la eliminatoria con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, en ese orden con 22, Costa Rica (19), Panamá (18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).

En la penúltima jornada de la eliminatoria, el próximo domingo, México visitará a Honduras, Panamá a Estados Unidos, Jamaica a Canadá y Costa Rica a El Salvador.

LAMENTA FALTA DE GOL

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, lamentó anoche que su equipo haya fallado numerosas jugadas de gol ante Estados Unidos en la eliminatoria mundialista, lo cual achacó a la falta de paciencia. "Hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol, sino en la elección de pases, de una gambeta y de encarar con confianza. Es un tema que tenemos que recuperar", señaló el entrenador, luego del empate sin goles ante el enconado rival.

Martino dijo que se queda con el hecho de haber competido bien; recordó que el pasado 12 de noviembre en Cincinnati, Estados Unidos dominó a México en el segundo tiempo y lo venció por 2-0 y ahora sus jugadores mantuvieron el buen rendimiento en los 90 minutos

Aunque las cosas pintan a favor de México, Martino se refirió con respeto al rival del domingo, los hondureños, recordó que este jueves le sacó el empate a Panamá y reconoció que "El Tri" deberá jugar concentrado. "Enfrentaremos a un rival que si bien no tiene posibilidades (de clasificarse a Catar), es muy fuerte, sobre todo en su cancha. debemos aferrarnos a la línea del partido de hoy (ayer), es el camino de los dos partidos que restan", señaló.

Escrito en: deportes Selección Mexicana Unidos, Estados, empate, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin goles ni certeza; México no pasa del empate ante Estados Unidos