Piedras Negras

Detienen a norteamericano por tráfico de 46 migrantes

Los transportaba en una caja de tráiler

Detienen a norteamericano por tráfico de 46 migrantes

Detienen a norteamericano por tráfico de 46 migrantes

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana del pasado miércoles, elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, llevaron a cabo la detención de un ciudadano norteamericano por el delito de tráfico de personas, pues derivado de una parada de tránsito del tráiler que conducía, se descubrió que transportaba a 46 migrantes en el interior de la caja.

Los hechos ocurrieron a las 07:45 horas del pasado miércoles 23 de marzo del año en curso, sobre la carretera 90 este, muy cerca del poblado de Uvalde en Texas; donde elementos del departamento de la policía de Uvalde, le pidieron al conductor de la pesada unidad que detuviera su marcha y luego solicitaron la presencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Cabe mencionar que se trata de un tracto camión con una plataforma de volcado de camiones con remolque, por lo que, al acudir los elementos de la Patrulla Fronteriza, y al realizar una mayor investigación; encontraron a un grupo conformado por 46 personas migrantes; sin detallarse datos generales como sexo, edad o nacionalidad.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que, los 46 migrantes eran transportados en la parte trasera de la pesada unidad y pudieron establecer que dichas personas ingresaron de manera irregular a los Estados Unidos, ocultos en la caja del tráiler.

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado por el departamento de Policía de Uvalde y será acusado de tráfico de personas. Los migrantes de contrabando fueron procesados de acuerdo con las políticas de aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”, se puede leer en el comunicado emitido por las autoridades norteamericanas.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes migrantes, elementos, Patrulla, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a norteamericano por tráfico de 46 migrantes