Piedras Negras

Inicia vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años en Piedras Negras

Se estima aplicar alrededor de 4 mil 500 vacunas

Inicia vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años en Piedras Negras

Inicia vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Este lunes iniciaron las jornadas de vacunación transfronteriza de menores de cinco a 11 años y mayores de 12 años; principalmente de menores que actualmente regresaron a clases presenciales y cuya aplicación se realizará en las instalaciones del Puente Internacional número II.

Desde las ocho de la mañana se dieron cita en la Plaza de las Culturas padres de familia con sus hijos, particularmente estudiantes de jardín de niños, siendo hasta las nueva de la mañana que se salieron los primeros seis camiones con los pequeños y sus papás; debido a que se registraron errores en la documentación que tienen que presentar al personal vacunados en Eagle Pass.

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos para la región norte de Coahuila, dio a conocer que para este lunes se estima aplicar alrededor de cuatro mil 500 vacunas, dando a conocer que durante esta primera jornada de vacunación transfronteriza se contempla atender a 49 instituciones de educación preescolar, dos Centros de Atención Múltiples (CAM), dos primarias y seis secundarias.

"El reto es grande, siempre hay detalles, somos humanos; los papás cometen errores en el llenado y, pues estamos intentando solucionar todo rápido y que fluya ya la vacunación", comentó la funcionaria estatal respecto al retraso en el inicio del traslado a los menores al Puente Internacional número II.

También detalló que solo los estudiantes de preescolar, así como de los grados de primero, segundo y tercero de primaria, podrán ser acompañados de alguno de sus padres o un familiar; mientras que el resto viajarán acompañados de personal de educación. Además de la participación y presencia de personal de salud en los diferentes camiones.

Escrito en: covid covid-19 Vacunación antiCOVID vacunación, transfronteriza, menores, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años en Piedras Negras