Meta

México derrota a Honduras y se acerca a Qatar 2022

Falta un pasito para la Selección Mexicana de futbol

México derrota a Honduras y se acerca a Qatar 2022

México derrota a Honduras y se acerca a Qatar 2022

AARÓN ARGUIJO

La selección mexicana de futbol se colocó en la antesala de lograr su calificación a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, luego de vencer ayer a su similar de Honduras por marcador de 0 a 1, en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, Honduras.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino sigue batallando para mostrar su mejor versión en cuanto al juego colectivo se refiere, pero una solitaria anotación, probablemente autogol, pero que fue acreditada a Edson Álvarez cuando corría el minuto 70 de juego, marcó la diferencia y otorgó a México una victoria que le permite respirar con tranquilidad. Para la última fecha del octagonal final de Concacaf, a la selección mexicana le basta con empatar en el estadio Azteca frente a El Salvador, incluso una derrota en ese partido podría otorgarle al Tri su boleto directo hacia el Mundial, pues ya el más terrible de los panoramas para México, es el tener que definir su boleto mediante el repechaje frente a un representante de Oceanía.

EL PARTIDO

El técnico de México, Gerardo Martino, no pudo estar presente en el partido en San Pedro Sula debido a una cirugía del ojo derecho a la que se sometió. Su asistente argentino, Jorge Theiler, estuvo en el banquillo.

El encuentro se realizó sin espectadores en el estadio Olímpico Metropolitano, porque la FIFA sancionó a la federación hondureña por el comportamiento de sus aficionados en un partido ante El Salvador, realizado el pasado 30 de enero. México dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de irse al frente a los 11 minutos con un disparo de Jesús Corona que se fue ligeramente desviado.

Después de eso, el partido cayó en un bache en el que los mexicanos controlaron la posesión de la pelota, pero sin tirar a portería hasta los 40, con un intento de Raúl Jiménez que se estrelló en un zaguero catracho. El Tri volvió a dar un aviso a los 47 con tiro de Héctor Herrera que se fue por encima del arco y Honduras puso en aprietos a México a los 48, con un zurdazo de Kevin López que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa, aunque luego se marcó fuera de lugar.

Los mexicanos volvieron a culminar un ataque a los 50 con un tiro de Corona que fue desviado a tiro de esquina por Luis López. México inquietó con un tiro desde fuera del área de Álvarez que pasó por el costado derecho del arco de López.

Enfrentar a la peor defensiva del octagonal de la Concacaf y sin público en el estadio no fueron factores que ayudaran a México a salir de su letargo ofensivo. Un cabezazo del volante Edson Álvarez a los 70 minutos en una jugada de tiro de esquina, le dio el triunfo a México, que se mantiene tercero de la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. Aunque el equipo mexicano tiene altas probabilidades de lograr el boleto al Mundial, futbolísticamente sigue quedando a deber, especialmente al ataque. Solamente ha podido marcar dos goles en sus últimos cuatro partidos de la eliminatoria, uno de penal ante Panamá y ahora en una jugada a pelota detenida.

Con el resultado, Honduras extendió a 16 partidos su racha sin poder ganar en todas las competencias y se mantiene con cuatro unidades, en el sótano del torneo. Su último triunfo lo consiguió al vencer 3-2 a Panamá en la Copa del Oro del verano pasado.

CANADÁ ESTÁ DENTRO

Canadá goleó a Jamaica por 4-0 y se clasificó a Catar 2022, la segunda cita absoluta de su historia, y a la que no acudía desde el torneo jugado en México en 1986. Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett hicieron el milagro en un partido sin equivalencias jugado en Toronto, y cuyo dominio fue refrendado con un gol en META propia del jamaiquino Adrian Mariappa. El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá.

Estados Unidos prácticamente se clasificó al Mundial al golear a Panamá por 5-1 y llegar a 25 puntos, mientras que los canaleros se quedaron sin opción. El equipo dirigido por Gregg Berhalter se fue arriba en el marcador con tanto del delantero del Chelsea Christian Pulisic de penalti en el minuto 17, y amplió la diferencia a través de Paul Arriola, del FC Dallas de la MLS, en el 23. El 3-0 llegó a los 27 minutos, en el mismo primer tiempo, por intermedio de Jesús Ferreira, compañero de Arriola en el club texano.

La primera mitad del encuentro cerró con una segunda anotación de pena máxima de Pulisic en el 45+4 y el hat-trick para Pulisic, estrella del actual campeón de la Champions League, llegó en el minuto 65. Para los centroamericanos descontó Aníbal Godoy en el minuto 86.

Por su parte, la selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso por 1-2 a El Salvador en el estadio Cuscatlán y se afianzó en el cuarto lugar que da lugar a la repesca. Con goles de Anthony Contreras en el minuto 30 y de Joel Campbell al final del primer tiempo, los Ticos ratificaron su buen momento.

Escrito en: deportes Selección Mexicana México, minuto, tiro, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México derrota a Honduras y se acerca a Qatar 2022