Monclova

Se registra incendio en el Alto Horno 5 de AHMSA

Horas después reinicia operaciones el área

Se registra incendio en el Alto Horno 5 de AHMSA

Se registra incendio en el Alto Horno 5 de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El domingo se registró un incendio en la principal unidad de producción de Altos Hornos de México (AHMSA); las llamas consumieron cableado eléctrico, una cabina de control y paralizó las labores en el departamento.

Una fuga de aceite en un turbosoplador, unidad que alimenta aire al Alto Horno 5, generó el incendio, que consumió parte de la instalación eléctrica y la cabina de control, informó la vocería de la siderúrgica a través de un comunicado.

La vocería de la acerera indicó que el incidente fue controlado por los grupos de emergencia y de bomberos de Altos Hornos de México, y no registró afectación al personal ni a otras instalaciones.

El percance dejó temporalmente fuera de funcionamiento al turbosoplador y fue resuelto con la habilitación de sistemas alternos, que permitieron continuar con el proceso para reactivar operaciones en la principal unidad de producción de AHMSA, al culminar los trabajos de mantenimiento de acuerdo con el programa original.

Paralelamente, en los siguientes días finalizarán las labores de mantenimiento en el taller de BOF2 y Colada Continua, y áreas de servicio, los cuales paulatinamente se reintegrarán a la operación normal en tanto proseguirán los trabajos en las plantas.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México unidad, Horno, registró, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra incendio en el Alto Horno 5 de AHMSA