28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Cultural

Nueva compañía lagunera estrenará en el Teatro Nazas

La compañía se ha inspirado en unos versos de Enriqueta Ochoa para su obra.

SAÚL RODRÍGUEZ
martes 29 de marzo 2022, actualizada 8:19 am

Compartir

Una nueva compañía de danza ha brotado en La Laguna. La compañía 30:11 es dirigida por las bailarinas Daniela Guzmán y Victoria Pérez. Será este 2 de abril cuando la danza 30:11 se presente en el escenario del Teatro Nazas, en punto de las 19:30 horas.

El programa de la presentación lleva como nombre Las vírgenes terrestres, el cual se desprende de un poema escrito por la lagunera Enriqueta Ochoa (1928-2008). La función incluye ocho coreografías. La que corresponde el parteaguas del programa corre a cargo del coreógrafo Jesús García, en ella se reviven algunos de los casos de feminicidios acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde 1993 a la fecha.

La obra también recrea una narrativa sobre la vida, las memorias y los recuerdos de las mujeres. La cotidianidad se vuelve locura, deseo, lucha, plenitud, necesidad e incluso búsqueda, sentimientos que cada de una de ellos atravesaba en el momento de su desaparición.

"Partiendo del Salmo 30:11, es que nace a inicios de este año la compañía de Danza Contemporánea que lleva el mismo nombre, la cual a través de sus integrantes ha encontrado su propio lenguaje coreográfico e interpretativo mediante la búsqueda y encuentro de la libertad, la pasión, el respeto, la unión y el profesionalismo hacia la danza", se expresó en un comunicado por parte de la compañía.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del Teatro Nazas y con integrantes de la misma compañía.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2