Virales

Rescatan a 17 patos de una vivienda en la Cuidad de México

Vivían en 'condiciones deplorables'

Rescatan a 17 patos de una vivienda en la Cuidad de México

Rescatan a 17 patos de una vivienda en la Cuidad de México

EL UNIVERSAL

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que fueron trasladados 17 patos domésticos a la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), Sedema explicó que los 17 ejemplares que constan de 13 patos domésticos (Anas platyrhynchos domesticus), un pato criollo (Cairina moschata domestica) y tres patos híbridos (doméstico con silvestre) se encontraban viviendo en un corral dentro de un predio de dicha demarcación, en condiciones inadecuadas, por lo que fueron rescatados por personal de AGATAN.

Tras una revisión por parte de médicos veterinarios, los patos fueron trasladados a bordo de la Unidad Móvil Veterinaria de la Agencia de Atención Animal hacia el Parque Ecoturístico Papanuhaya, ubicado en la zona de "Los Dinamos", en la alcaldía Magdalena Contreras.

Cabe mencionar que el traslado fue posible con la colaboración de Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya, quien asumió el compromiso de garantizar  un trato digno a estos ejemplares en instalaciones adecuadas para que los patos cuenten con lo necesario para su atención y bienestar.

"Accedí a recibirlos porque creo que los animalitos tienen que tener un lugar bien para ellos, también merecen tener comodidades, y se nos hizo viable (recibirlos), ya vieron el lugar, para que estos animales se reproduzcan y también convivan y estén bien", aseguró Ernesto López, cuyo predio está ubicado en el Kilómetro 2.5 de la carretera a Los Dinamos.

Mientras tanto, Carlos Esquivel Lacroix, titular de AGATAN dijo que tenemos que ser ciudadanos responsables, no adquiramos animales que pensamos que son mascotas ideales como pueden ser patitos, pollitos o algún otro animal si no tenemos la certeza y la capacidad de que los podemos cuidar, les podemos dar una calidad de vida adecuada.

"Evitemos la movilización de todo este equipo para andar trasladando animales que no deben estar en lugares inadecuados; vecinos de la Miguel Hidalgo, de cualquier alcaldía, seamos responsables de cuidar la flora y la fauna de nuestra maravillosa Ciudad de México", pidió.

Escrito en: sucesos virales patos, animales, Ciudad, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 17 patos de una vivienda en la Cuidad de México