Saltillo

Alerta naranja por fuertes lluvias en Coahuila

Alerta naranja por fuertes lluvias en Coahuila

Alerta naranja por fuertes lluvias en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta anaranjada para estados del norte.

Advierte un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico por la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera.

Esto mantiene potencial de lluvias muy fuertes y posible formación de torbellinos en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además habrán lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, así como lluvias de menor intensidad en el Distrito Federal, Baja California, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Dichas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, además se esperan vientos fuertes de hasta 55 kilómetros en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para las próximas 24 horas se tendrá lluvia máxima acumulada muy fuerte, de 50 a 75 milímetros para Veracruz, Puebla, Hidalgo, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se registrarán lluvias fuertes 25 a 50 milímetros acompañadas de posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que las lluvias serán de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en el Distrito Federal, Baja California, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, asimismo 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, tormentas, acompañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta naranja por fuertes lluvias en Coahuila