01 de abril de 2023 notifications search
menu
Saltillo

Descartan relación entre infartos y vacuna COVID

Hay temporadas en las cuales aumenta el número de fallecimientos

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 29 de marzo 2022, actualizada 11:33 am

Compartir

Al menos en las últimas semanas en Saltillo, se han registrado en la vía pública fallecimientos por infarto fulminante, situación que no tiene relación con la vacuna contra el COVID.

Según explico el director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González, las vacunas no tienen una acción directa de toxicidad sobre las fibras cardíacas, es decir, existen efectos secundarios que pueden presentarse en forma general como una reacción de las defensas del cuerpo. “Existe en ocasiones agravamiento de enfermedades existentes pero una relación o acción directa entre vacunas e infartos, no se ha registrado ni reportado”, afirmó.

Sostuvo que hay temporadas en las cuales se aumenta el número de infartos, los cuales están relacionados con el cambio de clima, de movilidad en las personas, y actualmente estamos saliendo del problema de vías respiratorias, y vamos a entrar a otro tipo de problemas donde se va a hacer más notorio las enfermedades metabólicas que son aquellas que tienen que ver con el azúcar, presión, ácido úrico, las enfermedades gastrointestinales que tienen que ver con la alimentación, y las enfermedades por la movilidad.

“Entonces es probable que tenga más que ver con factores sociales, psicológicos, de descontrol de enfermedades que ya se tenían previamente, más que en relación a las vacunas”, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA