Monclova

AHMSA renueva norma internacional de calidad

El Molino Steckel fue auditado para recertificar su operación

AHMSA renueva norma internacional de calidad

AHMSA renueva norma internacional de calidad

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) renovó la certificación internacional ISO 9001:2015 en la producción de placa de acero de alta especificación para garantizar su calidad.

El Molino Steckel, donde se manufactura este metal con características especificas, fue auditado para recertificar su operación.

La auditoría de revisión fue realizada por NYCE Sistemas de Gestión, organismo certificador autorizado que comprobó el cumplimiento de la norma internacional de calidad para las diferentes etapas de producción, así como sus áreas administrativas y de mantenimiento, informó la siderúrgica.

Al término de la supervisión y validación de los procedimientos, los auditores emitieron la recomendación para certificar por tres años adicionales la operación del Molino de Placa Steckel.

AHMSA es el único productor en México de placa de acero en hoja y rollo con este sistema, que lo manufactura una amplia gama de dimensiones y grados.

“La responsabilidad diaria de los trabajadores hizo posible la renovación del certificado, vital para mantener la eficiencia de la planta, que nos mantiene como un productor seguro y competitivo de placa de acero”, externó el ingeniero Homero Pérez Ramón, director de Laminación, Mantenimientos y Servicios.

Inaugurado en julio del 2013, el Molino de Placa Steckel fue integrado en 2014 al sistema de calidad de Altos Hornos de México y un año más tarde obtuvo por primera vez la certificación de calidad para sus procesos y productos bajo la norma internacional ISO 9001.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México internacional, calidad, Molino, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA renueva norma internacional de calidad