Saltillo

Coahuila, paz laboral factor de inversión: Riquelme Solís

Coahuila, paz laboral factor de inversión: Riquelme Solís

Coahuila, paz laboral factor de inversión: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó la paz laboral que prevalece en la entidad, la cual influye en las inversiones.

Al presidir la instalación y toma de protesta de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral de Coahuila, parte de la aplicación del nuevo modelo laboral en la nación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la paz laboral que prevalece en la entidad.

Explicó que el nuevo CCL, es un órgano que opera con el objetivo de dar pronta resolución, en el marco de la conciliación, a los conflictos obrero-patronales y destacó la importancia de todos los sectores sociales que contribuyen para el buen ambiente laboral y desarrollo económico de Coahuila.

Consideró que a la par de la Reforma Laboral, se debe continuar con tener la mano de obra calificada necesaria para las empresas, además de fortalecer la parte educativa para estar a la vanguardia y atender los retos que vienen a la entidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado y presidenta de la Junta de Gobierno, Nazira Zogbi Castro, expuso que entre sus principales funciones será el revisar la conciliación en los conflictos laborales; recibir solicitudes de conciliación; remitir los informes y documentos que soliciten los tribunales laborales o cualquier otra autoridad legalmente constituida.

Así como celebrar convenios entre las partes del conflicto laboral, de conformidad a la Ley Federal del Trabajo; expedir las constancias de no conciliación; así como el formar, capacitar y evaluar a las y los conciliadores para su profesionalización.

Presentes en el evento, Sergio Sísbeles Alvarado, director general del Centro de Conciliación Laboral; Fernando de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno; Blas José Flores Dávila, titular de la Secretaría de Finanzas; Gerardo Alberto Moreno Rodríguez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, en representación de la Consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías.

Arturo Reveles Márquez, de Canacintra Sureste; Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM; Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario general de la CROC en Coahuila; Jesús González Cárdenas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, y Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila laboral, general, Riquelme, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, paz laboral factor de inversión: Riquelme Solís