Saltillo

Coahuila en alerta por incendio en Nuevo León; tramitarán contratación de aeronave

Medio Ambiente asegura que ya está lista 'la fuerza humana y equipamiento' para evitar que llegue

Coahuila en alerta por incendio en Nuevo León; tramitarán contratación de aeronave

Coahuila en alerta por incendio en Nuevo León; tramitarán contratación de aeronave

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la propagación del incendio registrado en Santiago Nuevo León, e gobierno de Coahuila teme se extienda a Arteaga, por lo que anunció que han iniciado los trámites para la contratación de la aeronave DC 10.

El incendio que se encuentra activo en Nuevo León está solo a 2 kilómetros de Coahuila.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que Coahuila está en alerta y que ya está lista “la fuerza humana y equipamiento para evitar que el fuego llegue a la entidad”.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, informó que Coahuila apoya a las autoridades de Nuevo León en el combate al siniestro, con cuatro grupos de brigadistas y un helicóptero del Gobierno del Estado.

Sin embargo explicó que las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, aunado al terreno y el abundante material seco, dificultan el trabajo de los combatientes y el incendio podría avanzar a Coahuila.

Por su parte el gobernador, Miguel Ángel Riquelme reconoció el esfuerzo de los grupos de brigadistas que participan en el combate de incendios forestales, y anticipó que iniciaron los trámites para la contratación de una aeronave DC 10, para contar con ella de inmediato si el siniestro que afecta la serranía de Nuevo León “brinca” a Coahuila.

Riquelme Solís dijo que el incendio está en la zona de “Lagunillas” y “El Hondable”, en las cercanías de Santiago, Nuevo León, a dos kilómetros de los límites con Coahuila.

“El equipo aéreo y cuerpo de pilotos están listos para atender la posible llegada del fuego a nuestro territorio, además de que iniciaron los trámites para la contratación de la aeronave DC 10”.

El mandatario estatal dijo que a estos recursos se sumaría la renta de aeronaves equipadas, en apoyo a las labores de las brigadas de combatientes.

Cabe recordar que el año pasado, un incendio que inició en Coahuila en esta temporada avanzó a Nuevo León y acabó con 3 mil 630 hectáreas. El incendio tardó 18 días en ser controlado y también ocasionó la perdida de casas en el área de Nuevo León. 

Escrito en: incendios forestales incendios Nuevo, incendio, Coahuila, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila en alerta por incendio en Nuevo León; tramitarán contratación de aeronave