Meta

Guerreros preparan letal estrategia para recibir al Pachuca este domingo

Guerreros preparan letal estrategia para recibir al Pachuca este domingo

Guerreros preparan letal estrategia para recibir al Pachuca este domingo

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer su segundo entrenamiento semana, en su preparación rumbo al compromiso del próximo domingo en el estadio Corona, donde recibirán a Guillermo Almada y los líderes, Tuzos del Pachuca.

El equipo albiverde realizó un entrenamiento matutino en las canchas alternas de su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde se enfocan en la táctica que utilizarán ante el dinámico equipo hidalguense. Para hoy, los muchachos de Eduardo Fentanes tendrán una nueva práctica y recibirán a los elementos que cumplieron con las convocatorias de la Fecha FIFA, Carlos Acevedo, Félix Torres y Harold Preciado, quienes se ausentaron de los entrenamientos durante la Fecha FIFA, lapso en el que tampoco ha podido entrenar al parejo el volante Fernando Gorriarán.

SALUDARÁ A ALMADA

De cara al compromiso del próximo domingo, el entrenador albiverde, Eduardo Fentanes, sostuvo una conferencia de prensa remota, en la que aseguró que "el equipo está muy bien. La semana pasada fue muy buena, muy intensa. La verdad es que el balance que sacamos en lo físico, técnico y táctico fue muy positivo. Mantenemos esa misma inercia y el estado del equipo es bueno, la disposición así lo señala, aprovechamos bien el parón de la Fecha FIFA. Enfrentamos este domingo al líder, todos los partidos de aquí al cierre son igual de relevantes, hoy tenemos el compromiso de posicionarnos en liguilla. Respecto a Guillermo (Almada), nos dará mucho gusto saludarle, cumplió una etapa acá y ojalá le podamos ganar", sentenció.

Cuestionado sobre los aspectos que la gestión de Almada pudieran "heredar" al actual cuerpo técnico santista, Fentanes expuso: "estaba la mayor parte de la estancia de Guillermo acá. Varias veces lo he comentado, la parte de cómo confió en la cantera, yo creo que eso es una de las grandes enseñanzas que Guillermo nos dejó y además es congruente con el proyecto, esa confianza hemos buscado sostenerla. Siendo un cuerpo técnico de cantera hemos buscado seguir confiando plenamente en nuestros jugadores".

"El cuerpo técnico que llegamos, hemos enfocado la gran parte de los contenidos de la semana para retomar las capacidades y el estilo propio. Hay un aparato de inteligencia deportiva que nos ayuda a poner los acentos de cada partido. Estamos enfocados en mejorar lo nuestro, en que nuestra capacidades sigan subiendo. Hay temas detectados y planeados que tendremos que corregir. Para el cierre del torneo estamos convencidos de que si seguimos mostrando esta cara, vamos a cumplir el objetivo de estar al menos en reclasificación", agregó.

Finalmente, Eduardo otorgó el mérito a los jugadores por reponerse del pésimo inicio de torneo, aunque está convencido de que el equipo aún no ha ganado nada: "se han podido revertir los resultados. El compromiso de los jugadores ha sido total. Estamos buscando tener a todos los jugadores disponibles. Esta disposición y ganas de sacarlos hacia adelante, es lo que ha traído los resultados. Ellos han sabido aprovechar las herramientas y las oportunidades, es un cambio positivo, pero insuficiente hasta ahora para conseguir las metas. No debemos confiarnos porque no hemos logrado nada y así debemos enfrentar los siguientes seis partidos", puntualizó.

Escrito en: Santos Laguna equipo, técnico, hemos, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros preparan letal estrategia para recibir al Pachuca este domingo