México

Mi hijo, en comparación a fortuna de Carlos Loret de Mola, es muy modesto: AMLO

Mi hijo, en comparación a fortuna de Carlos Loret de Mola, es muy modesto: AMLO

Mi hijo, en comparación a fortuna de Carlos Loret de Mola, es muy modesto: AMLO

EL UNIVERSAL

Mientras hablaba del video que lanzaron artistas como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade en contra del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, es "muy modesto" en comparación de la supuesta fortuna del periodista Carlos Loret de Mola.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador también pidió al columnista que explique cómo supuestamente adquirió 13 departamentos en la Ciudad de México.

"Que todavía me está pidiendo explicación que por qué mi hijo se enriqueció; debería de pedírsela a él, pero yo podría decir que mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto", declaró el presidente López Obrador.

"Yo también no le llego; es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó? 13 departamentos en la Ciudad de México, es una inmobiliaria", agregó el mandatario de México.

López Obrador también pidió que se investiguen las "casas de descanso, casas de campo y departamentos" que supuestamente Loret de Mola tiene en el extranjero.

"Y que nos siga si es cierto que tiene un departamento, cercano a una casa de Genaro García Luna, y que nos diga también, al igual que Calderón cuál era su relación con García Luna", agregó.

MI HIJO JOSÉ RAMÓN TIENE 40 AÑOS, ES INDEPENDIENTE: AMLO

Luego de criticar en su mañanera que la senadora panista Xóchitl Gálvez presentó en el Senado la "casa gris", una réplica hecha con piezas de Lego de la casa en Houston que habitó su hijo mayor, el presidente López Obrador dijo que José Ramón López Beltrán "es independiente".

"Estaba yo viendo a algunos que decían: ‘Nos debe una explicación’. Nada, ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una cosa con su esposa, 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente.

"Y la rentó a un particular, y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense, si le amplío contratos u ordeno que se le amplíen contratos a una empresa petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea, que el moche es que le renten la casa a José Ramón. Ni conozco la empresa ni nada, absolutamente.

"Pero cuando dicen: ‘Nos debe una explicación’, me pongo a pensar y digo que, pues es que les molesta cuando aquí digo: Calderón nos debe una explicación de porqué contrató —y era su brazo derecho— García Luna, y por qué no ha dicho nada sobre eso. Y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía. Y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno. Y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no?

"Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la pérdida de los niños, bebés de la Guardería ABC de Hermosillo. O sea, cuántas explicaciones", declaró.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador debe, López, empresa, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mi hijo, en comparación a fortuna de Carlos Loret de Mola, es muy modesto: AMLO