Torreón

Se estima un verano muy caluroso para la Comarca Lagunera

Se estima un verano muy caluroso para la Comarca Lagunera

Se estima un verano muy caluroso para la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

Este jueves se registró una temperatura mínima de 14.2 grados centígrados en Torreón, 11 en Lerdo y 13.5 en San Pedro, considerablemente más frescas de los 19 grados que se habían registrado en días anteriores. Hoy por la tarde se esperan temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados, pues el sistema frontal número 39 afecta con una ligera disminución. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para este viernes se prevén mínimas de 14 a 16 grados centígrados y máximas de 34 a 36 grados, mientras que el sábado serían de 16 a 18 en las mínimas y hasta 38 grados en las máximas. 

Señaló que esta semana se registró una temperatura máxima de 40.6 grados centígrados, la segunda más alta para un marzo desde 1971, fecha en que se inició con el registro meteorológico en Torreón, y solo superada por los 42.2 grados que se reportaron el 30 de marzo de 2020. 

Calderón Partida explicó que el 2020 se terminó con 44 grados centígrados en las temperaturas máximas, por lo que, de continuar esta tendencia en la estadística de un año similar, el 2022 sería muy probablemente un año muy caluroso para la Comarca Lagunera. 

En términos de las tolvaneras, indicó que se han registrado seis en lo que va del presente año y la próxima semana se esperan dos más, pero no serían las últimas, se estima que hasta mediados de abril ya se concluiría con este tipo de eventos en la región. 

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 39 ocasiona temperaturas de frías a templadas sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, propicia cielo principalmente despejado ocasionando ausencia de precipitación sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado y viento de ligero a moderado con polvo.

Las previsiones de la Conagua para la Mesa del Norte serán de ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como ambiente de caluroso a muy caluroso en sitios de Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Se estima cielo despejado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, caluroso, Nuevo, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se estima un verano muy caluroso para la Comarca Lagunera