Monclova

Protestan extrabajadores de Adient por finiquito en Monclova

Según el fallo judicial, cada ex trabajador deberá recibir entre 500 y 600 mil pesos

Protestan extrabajadores de Adient por finiquito en Monclova

Protestan extrabajadores de Adient por finiquito en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una treintena de extrabajadores realizó una protesta al exterior de la empresa fabricante de autopartes Technotrim, en demanda del pago de su finiquito; el monto global de terminación supera los 15 millones de pesos.

La industria tramitó un amparo directo en contra del laudo, y se niega a pagar la subsistencia de los trabajadores en este proceso que se prolongará dos años más.

Jesús Ponce, representante legal de los 30 extrabajadores demandantes dijo que el proceso laboral, que se prolongó por seis años, se extenderá dos más por el amparo.

Sostuvo que el gobierno del Estado a través de Nazaria Zogbi, de la Secretaría del Trabajo, protege a la empresa y viola la imparcialidad jurídica al favorecer a la industria, para que no pague la subsistencia de los querellantes.

De acuerdo a la ley, la parte demandada debe pagar una subsistencia a los demandantes por un periodo de por lo menos seis meses del juicio.

Sin embargo Technotrim se niega a cubrir este gasto, supuestamente apoyado por las autoridades estatales.

El abogado de los ex trabajadores sostiene que la Secretaría del Trabajo ofreció a la maquiladora protección para que sólo pagué dos meses de dicha prestación y para que no desembolse los poco más de 15 millones de pesos de terminaciones sentenciadas por el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los 30 trabajadores demandados obtuvieron un laudo a su favor para cobrar el pago de su terminación por despido injustificado, salarios caídos y otras prestaciones.

Cada ex obrero deberá recibir según el fallo judicial entre 500 y 600,000 pesos.

Sin embargo habrá que esperar a que las autoridades laborales federales determinen el amparo directo promovido por Technotrim en contra de este laudo.

Escrito en: manifestaciones protestas protesta laboral subsistencia, extrabajadores, trabajadores, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan extrabajadores de Adient por finiquito en Monclova